Arranca en Torrent una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo

14 lecturas

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Torrent ha iniciado esta semana un programa de ayuda a personas desempleadas para ampliar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.

La concejala de Formación en el Ayuntamiento de Torrent, Marina Olivares, junto a la gerente de Idea't, María Muñoz, ha dado la bienvenida a las personas que actualmente participan en el programa y ha puntualizado que estos programas de inserción laboral se dirigen a personas que “demandan orientación en la elaboración de currículos, y un entrenamiento para la superación de entrevistas de trabajo. Por otra parte, aportan la formación necesaria para el manejo de herramientas digitales que les ayuden en la búsqueda de empleo”.

Lanzadera Conecta Empleo es un programa gratuito y en anteriores ediciones ha logrado hasta un 60% de inserción entre los usuarios, que serán como máximo un total de 30 personas desempleadas. Quienes estén interesados en participar en este programa, que todavía dispone de plazas libres, deberán presentar un formulario de inscripción en la web lanzaderaconectaempleo.es, o bien acudir de forma presencial a las oficinas de Idea’t, en la calle Valencia, 42. Actualmente el programa de formación e inserción laboral cuenta con 16 mujeres y 2 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 58 años, y con diferentes niveles formativos -ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios-. Algunos buscan su primer trabajo mientras que otros persiguen una nueva oportunidad laboral, tras años de experiencia en diferentes sectores, como servicios, industria manufacturera, hostelería, medio ambiente, química o educación, entre otros.

Este programa estará en funcionamiento hasta finales de marzo de 2022, en un formato mixto que combina sesiones virtuales y presenciales. Los contenidos del programa de formación incluyen prácticas para realizar dinámicas de inteligencia emocional y el desarrollo de un plan integral de búsqueda de empleo en el que aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí