Dos bolas gigantes móviles adornarán la plaza del Ayuntamiento de València en Navidad

17 lecturas

La Junta de Gobierno Local de València ha aprobado el nuevo contrato de alumbrado de las calles en Navidad y fallas, que en esta ocasión será de tres años y que incrementa su presupuesto un 119% llegando a los 359.999’2 euros. El nuevo contrato incluye elementos decorativos navideños en el centro, en 13 barrios y en los distintos pueblos de la ciudad. La teniente de alcalde y concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que “las nuevas luces serán sostenibles, una cosa que para este gobierno es muy importante, y se descentraliza la decoración navideña a todos los barrios y pueblos, como ha hecho este gobierno desde que llegó al ayuntamiento en 2015”.

La novedad en la decoración navideña

En cuanto a la campaña de Navidad, Notario ha destacado que el nuevo contrato “reforzará el centro pero sin dejar de lado la descentralización que es tan importante desde que llegamos al gobierno municipal”. Notario ha destacado que una de las principales novedades estará en la misma plaza del Ayuntamiento “donde vamos a instalar un motivo navideño de dos bolas, una de 15 metros y otra de 11 metros, que tendrá luces en movimiento y música y permitirá hacer un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche”. Además, se instalarán 142 elementos decorativos en farolas, además de iluminar la fachada de la casa consistorial y el belén que tradicionalmente se ubica en la plaza de la Reina.

También habrá elementos decorativos de, como mínimo, cinco metros de altura en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l’Olivereta, además de 17 rótulos de “feliz navidad” en todos los pueblos y en tres barrios de la ciudad, así como 117 arcos decorativos en 27 calles.

Luces LED en Fallas

En cuanto a las fallas, se instalarán luces decorativas LED en las calles de la Paz, San Vicente, Russafa, Barcas y la plaza de la Reina con el objetivo, según Luisa Notario, “de incentivar y revitalizar la ciudad creando una atmósfera nocturna agradable para pasear de cara a las fallas y a participar en la ofrenda a la Virgen María de los Desamparados”.

El nuevo contrato de alumbrado será de tres años prorrogables por otros dos años más y los elementos decorativos pueden ser rotatorios e instalarse en otras ubicaciones en años posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí