Detenido tras robar un coche e intentar atropellar a dos guardias civiles de Tráfico en Silla

999

Al finalizar la tarde del día 26 de octubre de 2021, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, procedieron a la detención de un hombre de 46 años que había intentado atropellar a dos efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia en la mañana anterior.

Mientras una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se encontraba de vigilancia de carreteras, detectó la presencia de un vehículo, Audi Q7, que conducía de forma temeraria poniendo en peligro la vida e integridad de los usuarios de la vía. La patrulla procedió a su seguimiento para identificar al conductor y proceder con la legislación vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Tras comprobar que el vehículo había sido sustraído unos días antes y que bien hubiera podido ser utilizado para el robo de establecimientos comerciales u otras entidades análogas, los agentes procedieron a efectuar la detención del vehículo.

Una vez apeados del vehículo policial, los agentes dieron el alto reglamentario, momento en el que el conductor, ante la presencia de la patrulla y para evitar ser detenido, aceleró bruscamente dirigiendo el vehículo hacia los agentes con la intención manifiesta de atropellarlos y continuar su huida. Los agentes se vieron obligados a lanzarse fuera de la calzada para no ser arrollados, mientras el vehículo continuaba su huida con un neumático reventado. El conductor abandonaba a continuación el vehículo ocultándose dentro de la localidad de Silla.

Desde el primer momento en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia fueron víctima de intento de un atropello, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia procedieron a realizar las investigaciones para lograr su identificación y posterior detención.

Tras las oportunas investigaciones, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil en València detuvieron al presunto autor, tras ser identificado por los efectivos a los que había intentado atropellar, a las 22:30 horas del día siguiente. Se le imputaron al detenido presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo de uso de vehículo a motor y conducción con temeridad manifiesta, siendo seguidamente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otra parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia lograba también esclarecer varios delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico en la Provincia de Valencia en los que el autor de los hechos estaba implicado.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.