Aldaia sigue a la espera de noticias de la Generalitat tras la cesión de los terrenos para construir el quinto colegio público

0 lecturas

El PSPV de Aldaia criticó, en el trasnscurso de una charla sobre educación, la falta de inversiones de la Generalitat y la "nula ayuda" del PP de Aldaia en materia educativa que obliga, entre otras cuestiones, a los niños y niñas del colegio número 5 a estudiar en barracones.
Por ese motivo, según fuentes del PSPV de Aldaia necesita un quinto colegio público como ya ha exigido el Ayuntamiento y las AMPAs y los directores de forma reiterada ante la Conselleria de Educación. El consistorio tiene disponibilidad de terrenos para el colegio, pero aún sigue sin respuesta de la Generalitat, según explicaron fuentes socialistas locales.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aldaia, Elena Enguix, señaló que Aldaia también ha sufrido esa mala política del Consell y citó el ejemplo del nuevo colegio Mariano Benlliure, cuya construcción ha comenzado nueve años después de que el Ayuntamiento cediera los terrenos a la Generalitat.

Enguix remarcó que las competencias en la construcción de centros educativos son exclusivas de la Generalitat, “que no está dando una respuesta adecuada y eficiente a la demandas ciudadanas en materia de educación. De hecho, el Gobierno de Camps ocupa el antepenúltimo puesto de España en inversión por habitante en educación. Además, el dinero dedicado a educación por la Generalitat está por debajo de la media española desde 2004, según un informe de expertos encargado por las Cortes Valencianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí