Alcàsser reconoce la labor del profesorado en el Día Internacional de la Ciudad Educadora

488

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora y, desde el Ayuntamiento de Alcàsser, se ha querido reconocer y poner en valor la labor que desempeñan tanto los equipos docentes, como los equipos directivos de todos los centros educativos del municipio. Para ello, explica la concejala de Educación, Cristina Lucendo, “hemos preparado un vídeo sorpresa para agradecerles todo el trabajo que han llevado a cabo, y siguen realizando, para poner en marcha el curso escolar y convertir las aulas en espacios seguros”.

En este sentido, Lucendo ha señalado que “el curso académico está funcionando muy bien y, por supuesto, se debe tanto al esfuerzo del profesorado, como del alumnado y las familias”. Así, para el vídeo, se ha contado con la participación de familiares, alumnado, la concejala Cristina Lucendo y la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, que han mandado mensajes de agradecimiento. Asimismo, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, también forma parte de esta sorpresa.

Desde 2017, Alcàsser forma parte de la Red de Ciudades Educadoras y, desde entonces, “trabajamos para que la educación no solo se quede en el aula, sino que repercuta en toda la sociedad”, explica Lucendo. Por su parte, la alcaldesa ha querido destacar la importancia de ser Ciudad Educadora, ya que “es una apuesta por una educación igualitaria y abierta, que combata cualquier tipo de discriminación y, por supuesto, que implique a toda la sociedad”.

En el primer año, Alcàsser rindió homenaje a los yayos y yayas por su trabajo en la educación de los más pequeños; en 2018, fue el turno de reconocer la labor de las AMPAS; y, el año pasado, se puso el foco en el alumnado del Programa Formativo de Calificación Básica.

Este año, cuando se celebra el 30 aniversario del Día Internacional de la Ciudad Educadora, “es momento de aplaudir a un sector que ha sido clave para que los y las estudiantes de Alcàsser hayan podido recuperar un poco de normalidad”, ha concluido Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.