Rocafort pone fin a los rumores sobre recortes o cese del Servicio de Asistencia a Domicilio contratando 4 personas tituladas

22 lecturas

Ante las afirmaciones sobre posibles recortes o la desaparición del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD) en Rocafort, el ayuntamiento ha salido al paso al afirmar que “la situación es totalmente la contraria” ya que "se va a dar estabilidad y seguridad a nuestros mayores contratando a 4 personas tituladas".

El ayuntamiento ha explicado que hemos procedido a renovar la bolsa, mediante el laborioso proceso de convocar una nueva bolsa de trabajo. Con ello, nos aseguramos de poder contar con nuevo personal para cubrir el servicio y que este personal, esté formado según las nuevas reglamentaciones que se exigen para quienes realicen dicho trabajo.

Hasta ahora, dos de las cuatro personas eran temporales. Eso, según las citadas fuentes municipales, “suponía que cada pocos meses, había que realizar el llamamiento y cambiar a los usuarios de auxiliar, lo cual, tratándose de un servicio tan próximo, generaba molestias muy comprensibles”.

Con el objetivo de acabar con esta situación, el ayuntamiento de Rocafort ha decidido dar continuidad a las 4 plazas las cuales se cubrirán desde la nueva bolsa con personal titulado, ofreciendo en el servicio una estabilidad y seguridad puesto que nuestros mayores serán siempre atendidos por el mismo personal.

Para proceder a ello, el ayuntamiento ha explicado que “durante apenas 10 días, mientras se realizan las contrataciones, habrá menos personal. Eso no es falta de previsión. Lo sabemos desde hace semanas. Es cumplir la legalidad y los trámites que marca la ley y con ello, obtenemos una sustancial mejora en el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí