El alumnado toma la palabra en el Pleno Extraordinario Infantil de la ciudad de València

460

El Hemiciclo municipal ha acogido esta mañana el Pleno Extraordinario Infantil, donde una representación del alumnado de la ciudad ha presentado varias propuestas de mejora de los barrios y pueblos de València. En el acto, con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el alcalde, Joan Ribó, ha destacado que “València tiene que ser un espacio abierto e igualitario donde los niños y las niñas también seáis protagonistas del avance de esta ciudad”.

“Todas y cada una de vuestras propuestas son una muestra de todo lo que podéis aportar y de vuestro compromiso para mejorar nuestros barrios y pueblos”, ha expresado el alcalde a los participantes del Pleno Extraordinario Infantil. “Por eso, hoy conmemoramos con este acto el 30 aniversario de Ciudades Educadoras. Porque asumimos, como dice la Carta de Ciudades Educadoras, que la educación transciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad”. El primer edil ha subrayado que “cada política que impulsamos y cada acción que desarrollamos desde este gobierno municipal está orientada a hacer de València una ciudad inclusiva y diversa; un espacio de convivencia y paz, donde practicamos el diálogo y la empatía; y donde valores como la igualdad, la cooperación, la sostenibilidad o la justicia social forman parte de nuestra identidad”.

València es miembro desde hace cinco años de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que este año celebra su 30 aniversario. El Ayuntamiento  ha programado diversas actividades abiertas a la ciudadanía con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que “este año se desarrollan de manera virtual por el contexto de la pandemia”, según ha explicado la regidora de Educación, Maite Ibáñez, que ha presidido el Plenario, y se ha colgado una pancarta en el balcón municipal para poner de relieve la importancia de la educación. La edila ha recalcado que “este día sirve para crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación, así como el trabajo que los agentes educativos, ya sea en el ámbito de la educación formal o no formal, realizan” y ha calificado la sesión plenaria de niños y niñas como una “experiencia de la democracia participativa”.

Estudiantes de los colegios municipales Profesor Santiago Grisolía y Benimaclet y del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ballester Fandos han dado a conocer las sugerencias de mejora de la ciudad acordadas en sus centros, entre ellas, la creación de bibliotecas, la instalación de fuentes de agua potable automáticas, plantar más árboles o aumentar el tiempo para peatones en los semáforos. Las concejalas de Gestión de Recursos, Luisa Notario, y de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y Salud, Emiliano García, presentes al acto, han agradecido sus aportaciones, de las que han tomado nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.