Albal eleva a 5 en un mes a los usuarios de prostitución detenidos

122 lecturas

El municipio de Albal ha elevado a cinco la cifra de usuarios de prostitución que han sido sorprendidos por la Policía Local manteniendo sexo en diferentes puntos de la localidad.

Este pasado domingo durante la tarde-noche, los agentes descubrieron a tres hombres de unos 40 años, mientras tenían relaciones con otras tres mujeres prostituidas. Las tres multas se suman a las dos interpuestas con anterioridad cuyas sanciones se levantaron entre la última semana de febrero y la primera quincena de marzo y que se elevan a 800 euros cada una. Las cinco se producen en un periodo de tan solo un mes.

La última multa que registró Albal a uno de estos usuarios data del 9 de marzo en un patrullaje rutinario de la Policía Local. En cuatro de los cinco multados este ha sido cómo se ha pillado al prostituidor, menos en la primera ocasión en la que cabe recordar que se aplicó a un joven que denunció ante los locales que una mujer prostituida le había cobrado sin satisfacer sus necesidades, por lo que acabó siendo multado.

En el resto de casos los consumidores y las víctimas –todas de nacionalidad extranjera, por lo que el Gobierno Local sospecha que sean víctimas en manos de proxenetas- han reconocido la acción fruto de la sanción. El cuarto hombre sancionado se investiga por falsificación de moneda, ante la sospecha de que pagó con un billete falso.

Coto a los usuarios de prostitución

La población incorporó cinco agentes y consolidó el cargo de otro efectivo hace unas semanas. ''El refuerzo del cuerpo policial que lleva hasta los 28 efectivos, nos ha permitido controlar más y mejor los puntos negros donde acuden los prostituidores como se está
demostrando'' explicaba el alcalde de Albal, Ramón Marí, quien subrayaba que no quiere esta imagen para el pueblo, "ni que las mujeres sufran explotación. Estamos liderando la lucha contra la trata de mujeres, de niñas y en el combate por la erradicación de la violencia de género con resultados muy lentos, pero sin desfallecer''.

Tras la ordenanza municipal de la dignidad promovida por el Ejecutivo de Ramón Marí y que fue aprobada en septiembre de 2021, el alcalde se ha dirigido a Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalitat Valenciana para manifestarle su apoyo en la lucha contra la prostitución y la violencia ejercida contra las mujeres, posicionándose a favor del abolicionismo. Este miércoles 30 de marzo, el presidente del consistorio acudirá al Foro valenciano por la abolición de la prostitución que organiza esta conselleria en el Palacio de Congresos d'Elx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí