Xirivella firma un convenio con Nova Vida para reducir el absentismo escolar

14 lecturas

Copia de IMGP2079 (1)El Ayuntamiento de Xirivella ha firmado un convenio de colaboración con la asociación juvenil Nova Vida para reducir el absentismo escolar en el municipio. A través del acuerdo, ocho jóvenes de etnia gitana de entre 9 y 12 años, con problemas de absentismo escolar, asistirán a clase y podrán entrenar dos días por semana en el equipo de fútbol, Evangélico C.F, un equipo federado.

Uno de los monitores será el encargado de realizar el seguimiento de estos jóvenes para normalizar la asistencia al colegio y si faltan a sus clases, no se les permitirá participar en los entrenamientos.

Desde la asociación los recogerán cada día en Xirivella para trasladarlos tanto a los entrenamientos como a los partidos oficiales.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar propuso a los centros escolares del municipio que determinasen a los jóvenes que deberían acogerse a este plan. Los alumnos que se acogen a este proyecto están escolarizados en los colegios Rei en Jaume y Ramón y Cajal.

“Este proyecto es una forma de motivar a los jóvenes que presentan problemas de absentismo escolar y a cambio de que asistan a clase, se les ofrece la posibilidad de entrenar con equipo de fútbol federado, con el doble objetivo de que no falten al colegio y además que en el horario extraescolar están haciendo una actividad”, ha explicado Enrique Ortí, alcalde de Xirivella.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí