Xirivella acuerda no volver a usar botellas de plástico y vasos de un solo uso en sus plenos municipales

13 lecturas

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Xirivella beberán durante los plenos municipales agua del grifo servida en jarras de vidrio y vasos compostables.

botellas-plastico-aguaLa decisión fue aprobada en el último pleno municipal tras una iniciativa presentada por la la concejala de Medio Ambiente, Karin Jansen.

Según han informado fuentes municipales, Jansen ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo "dar ejemplo a la ciudadanía situándonos al lado de la comunidad científica tanto en la necesidad de eliminar los plásticos de un solo uso, como en el fomento del consumo de agua del grifo por ser saludable y mucho más sostenible".

La concejala ha justificado esta medida haciendo referencia a que, según numerosos estudios científicos, a pesar de tener mejor sabor, el agua embotellada no es más sana que la del grifo.

Según Jansen "sabemos que para producir un litro de agua embotellada se necesitan unas 300 veces más energía que para un litro de agua del grifo, y que en España consumimos 10 millones de botellas de plástico al día de las que no se reciclan ni la mitad".

La diputada electa por Podem Xirivella recuerda que diversos colectivos y organismos como la OCU, Greenpeace, AEOPAS y la UE también recomiendan el consumo de agua del grifo frente a la embotellada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí