El vecindario de Picassent se beneficia desde hoy de la nueva tarjeta única en todos los transportes públicos por toda el área metropolitana que rebaja hasta un 55% los viajes y que coincide con la puesta en marcha del nuevo mapa zonal
Metrovalencia aplica desde hoy su nuevo mapa zonal, que pasa de cuatro a dos zonas. El nuevo mapa coincide con la puesta en funcionamiento de los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran por primera vez y con el mismo precio, el transporte público del Área Metropolitana de València, de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe Cercanías con una importante rebaja de las tarifas que oscila entre el 11 y el 55%.
En Picassent, según la información publicada por la Generalitat Valenciana, ir en metro desde este municipio de l'Horta Sud a València cuesta ya la mitad de dinero gracias a la modificación de la zona tarifaria que tantos años ha costado. Así, pasamos a ser de zona C a zona AB.
Por poner un ejemplo, un abono de 10 viajes en Metrovalencia abarata su coste desde hoy: de los 15'50 euros que costaba ayer pasa a costar 8 euros, una bajada prácticamente del 50% del coste que va a beneficiar y mucho a los picassentinos y picassentinas usuarios de este medio que se desplazan cada día por el área metropolitana hacia sus lugares de trabajo o estudio.
Reivindicación histórica
La alcaldesa de Picasent, Conxa García, ha explicado que “estamos ante una reivindicación histórica. Han sido muchos años de reuniones y peticiones desde este Ayuntamiento a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que nuestros vecinas y vecinas obtuvieran importantes rebajas en el coste de los billetes y el cambio de zona. Y hoy por fin, podemos decir que lo hemos conseguido”.