Los vecinos de Picassent se ahorrarán hasta un 55% tras el cambio de zona tarifaria en el transporte público

611 lecturas

El vecindario de Picassent se beneficia desde hoy de la nueva tarjeta única en todos los transportes públicos por toda el área metropolitana que rebaja hasta un 55% los viajes y que coincide con la puesta en marcha del nuevo mapa zonal

estación metro de PicassentMetrovalencia aplica desde hoy su nuevo mapa zonal, que pasa de cuatro a dos zonas. El nuevo mapa coincide con la puesta en funcionamiento de los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran por primera vez y con el mismo precio, el transporte público del Área Metropolitana de València, de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe Cercanías con una importante rebaja de las tarifas que oscila entre el 11 y el 55%.

En Picassent, según la información publicada por la Generalitat Valenciana, ir en metro desde este municipio de l'Horta Sud a València cuesta ya la mitad de dinero gracias a la modificación de la zona tarifaria que tantos años ha costado. Así, pasamos a ser de zona C a  zona AB.

Por poner un ejemplo, un abono de 10 viajes en Metrovalencia abarata su coste desde hoy: de los 15'50 euros que costaba ayer pasa a costar 8 euros, una bajada prácticamente del 50% del coste que va a beneficiar y mucho a los picassentinos y picassentinas usuarios de este medio que se desplazan cada día por el área metropolitana hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Reivindicación histórica

La alcaldesa de Picasent, Conxa García, ha explicado que  “estamos ante una reivindicación histórica. Han sido muchos años de reuniones y peticiones desde este Ayuntamiento a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que nuestros vecinas y vecinas obtuvieran importantes rebajas en el coste de los billetes y el cambio de zona. Y hoy por fin, podemos decir que lo hemos conseguido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí