Valeria Castro actuará en el Almudín en formato íntimo dentro del Festival Deleste

74

El Almudín acogerá el próximo de mes de mayo, el día 29, la actuación de la cantante Valeria Castro, en la que será uno de los conciertos más especiales de la próxima edición del festival Deleste. De esta manera, la vocalista canaria presentará al público valenciano, y en formato íntimo, el suyo el EP ‘chiquita’. La presencia de Valeria Castro en el Almudín, será posible gracias a la colaboración del festival Deleste, el Palau de la Música de València y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, destacó que el Almudín “es un lugar ideal para este concierto, ya que por sus características tiene un formato íntimo, de proximidad, y que, además, podrá atraer a un público que podrá descubrir la belleza de una de las joyas del gótico civil valenciano”. Así mismo, Tello recordó que el Palau de la Música ya ha colaborado con el festival Deleste en dos ocasiones, en 2018 y en 2019, y ha afirmado que “seguimos apoyando al sector cultural valenciano, y este festival es uno de los más importantes de nuestro panorama musical”.

Valeria Castro. (Foto-Andreu Gómez).

Las entradas para el recital de Valeria Castro en el Almudín ya están a la venta en el web oficial del festival: http://www.delestefestival.com/tickets. Las personas que ya hayan adquirido el abono del Deleste podrán comparar las localidades a un precio especial. Hay que recordar que el aforo es limitado hasta completar el número de entradas disponibles.

Por su parte, el director del Palau Vicent Ros, añadió que «el Palau de la Música, como siempre, impulsa proyectos de interés músico-culturales de todo tipo como el pop, el rock o el jazz, y, en este sentido, el Deleste nos hace una propuesta musical de primer nivel, a la que apoyamos sin duda».

La artista presentará el EP chiquita

Valeria Castro es una de las grandes voces femeninas de la actualidad. En 2015, ella empezó a subir versiones acústicas en las redes sociales. Todo cambió dos años después cuando Alejandro Sanz compartió una de esas interpretaciones con el mensaje “cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta”. Posteriormente, la artista firmó con la discográfica Warner Music Spain para consolidar su proyecto, y hacer un homenaje a canciones emblemáticas de la música española de la década de los 90 y principios de los 2000, que también se difundió en las plataformas digitales.

El siguiente paso fue componer temas propios. Esas canciones destacan por su sensibilidad, una estética muy cuidada y reminiscencias folclóricas. Siempre con el acompañamiento de la guitarra española, Valeria Castro ha entregado piezas como ‘Ay, amor’, ‘La corriente’ o ‘Guerrera’ que forman parte de su primer EP, ‘chiquita’. Este proyecto, escrito completamente por ella y producido por Alberto Torres y Nacho Mur, consiguió el millón de reproducciones en Spotify en su lanzamiento. Actualmente, la música de Valeria Castro es escuchada por más de 300.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.