El chef Ciriaco trasladará sus comidas solidarias hasta la frontera con Ucrania

247 lecturas

El restaurante las Torres de Ciriaco de la mano de su propietario Ciriaco Vicente Ausina van a llevar la gastronamía y solidaridad valencianas a la frontera de Polonia con Ucrania. Se trata de una acción que pretende ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles. La idea es desplazarse a la zona ''no mucho más tarde del 4 de abril y alargar la estancia hasta que no quede un grano de arroz''.

Vicente Ausina con una familia ucraniana. Fuente: Las torres de Ciriaco

Según el propio Ciriaco Vicente, esta acción supone un paso más a la acción solidaria que puso en marcha esta misma semana por la que todos los martes las Torres de Ciriaco servirá un menú completo gratuito a los ciudadanos ucranianos que lo necesiten.

La idea es desplazarse hasta la frontera con Ucrania a través de un tráiler ''hasta los topes'' de comida. ''La generosidad de Alboraya y el pueblo valenciano está siendo ejemplar, gracias a sus aportaciones vamos a poder desplazarnos hasta el país de Europa del Este para que la gastronomía valenciana sea pieza fundamental en la ayuda humanitaria'', explicaba el hostelero.

Y es que, muchos empresarios y hosteleros que colaboran con el restaurante ubicado en Alboraya han respondido a la llamada de Ausina con productos típicos de Valencia. Empezando por arroz, pescado y también dulces típicos de la comarca así como naranjas y mandarinas. ''Llevamos prácticamente de todo, contamos con 20.000 unidades de pescado y otros tantos kilogramos de arroz'' afirmaba Ciriaco Vicente Ausina.

Vicente Ausina: ''La generosidad de Alboraya y el pueblo valenciano está siendo ejemplar''

Para ello, contarán también con una gran infraestructura para abastecer de comida caliente a los refugiados de la guerra. Hecho que representa una ''gran satisfacción'' por poder mostrar ''la generosidad del pueblo valenciano. Somos solo el reflejo de un pueblo solidario que ha puesto todo lo que tiene para que nosotros materialicemos esa ayuda'' han esgrimido desde Las Torres de Ciriaco.

Así pues, aunque la ayuda se desplaza hasta Ucrania, la actividad en el restaurante no se detiene. Tal y como explica el propietario de este restaurante, ''dejo a parte de mi equipo al mando para que sigamos apoyando a Ucrania desde aquí todos los martes''

Una jornada ''de solidariad y agradecimiento''

En ese sentido, este mismo martes se produjo el primer servicio gratuito de comida a los ciudadanos ucranianos desde este establecimiento. Gracias a esta acción solidaria, desde las Torres de Ciriaco alimentaron a cerca de 300 usuarios. ''Teníamos previsto dar de comer a 100 personas y al final fueron 300. Haremos lo que haga falta por ellos'' comentaba Ausina.

Una jornada donde los beneficiados de esta comida mostraron su agradecimiento hacia los anfitriones de la iniciativa. ''Durante la comida vimos a gente humilde que con sus miradas nos daban los gracias por lo que estábamos haciendo por ellos y eso no se paga con nada del mundo''. ''Estaremos hasta julio en nuestro local y ya estamos buscando otro para seguir prestando ayuda'' aseguraba.

Se trata de una acción en la que el ayuntamiento de Alboraya cedió un autobús con el que poder desplazar a los ciudadanos ucranianos. Una vez más, desde Ciriaco mostraron su agradecimiento tanto a esta administración como a la de Meliana, quienes a su vez  aportarán productos típicos de l'horta valenciana.

''Desde nuestras posibilidades pretendemos alentar a la población y administraciones para que se sumen a esta iniciativa con la que pretendemos aportar algo de luz en medio de la oscuridad de la guerra'' sentenciaba el propio Ciriaco Vicente Ausina.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí