Un restaurante de Alboraya preparará cada martes 100 menús gratis para refugiados ucranianos

136 lecturas

El restaurante Las torres de Ciriaco de Alboraya ha puesto sus instalaciones al servicio de todos aquellos refugiados ucranianos que se encuentren en València. La iniciativa tendrá lugar todos los martes a partir de las 13.00 horas.

Fuente: Torres de Ciriaco

Todo comenzó con una simple llamada a la acción en la que desde este establecimiento instaban a sus clientes y seguidores a aportar con productos de primera necesidad. Ahora han querido ir un paso más allá, a través de una acción que pretende servir de impulso para que otros establecimientos y administraciones se sumen a la ayuda.

Tal y como apuntan desde el restaurante , ''el objetivo es ofrecer ayuda a todos aquellos que vienen de una situación tan complicada'' al tiempo que ''servir de ejemplo para que más personas se unan a la iniciativa''. Una iniciativa con la que se pretende ofrecer comida a más de un centenar de personas durante todos los martes de las próximas semanas.

''Muchas personas están ofreciéndose para echar una mano y ayudar en lo que haga falta'' afirmaban desde Las Torres de Ciriaco. Para poder llevar a cabo este servicio de comidas, afirman estar dispuestos a ''doblar turnos'' en previsión de la creciente demanda de esta acción solidaria.

Maestros arroceros, especialistas en hamburguesas, artesanos de dulces típicos valencianos o proveedores de cítricos. Todos están aportando su granito de arena para abastecer a los usuarios de esta acción solidaria.

Fuente: Torres de Ciriaco

 

Y es que a las necesidades físicas se une el impacto emocional que esta invasión ha tenido sobre los ciudadanos ucranianos. El shock que ha supuesto jugarse la vida para salir de un país en guerra. La sensación de que su vida pendía de un hilo pero que no les quedaba mayor alternativa.

En ese sentido, también profesionales de la psicología han ofrecido sus servicios para ayudar intentar animar a los usuarios que se desplacen hasta el restaurante para recibir una ración de comida.

''Vemos que la cosa está más parada de lo que debería y por eso queremos animar a la gente, a las administraciones a que sumen sus esfuerzos para llevar a cabo acciones como la que vamos a llevar a cabo desde nuestro restaurante'' afirman desde Las Torres de Ciriaco.

Tal y como explican, están en contacto con la administración de Alboraya para que desde el ayuntamiento se cedan autobuses con el que poder transportar hasta el restaurante a los ciudadanos ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí