Massamagrell, Museros y Rafelbunyol pactan trasladar los bienes donados por sus vecinos para Ucrania a Feria Valencia

48 lecturas

Los alcaldes de Massamagrell, Museros y Rafelbunyol, Paco Gómez, Cristina Civera y Fran López, se han reunido para gestionar los servicios de ayuda a los afectados por la guerra de Ucrania. Los tres municipios, que ya apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para paliar los efectos del conflicto, han acordado trasladar todos los bienes donados a Feria Valencia, donde la Generalitat ha abierto un centro de recogida de alimentos y productos sanitarios.

reunion alcaldes Massamagrell, Museros y RafelbunyolSiguiendo con las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, los representantes de las distintas localidades han trazado una hoja de ruta para coordinar las acciones de ayuda.

Durante esta semana, la recogida de material tendrá lugar en el Ayuntamiento de Massamagrell, en la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Museros y en los colegios, institutos y Espai Actua de Rafelbunyol.

Después de la recogida del material, una vez a la semana los municipios trasladarán todos los bienes donados a Feria Valencia. Sin embargo, este no es el único tipo de acciones que se van a desarrollar.

Tras la reunión, el alcalde de Massamagrell Paco Gómez ha explicado que  “desde Massamagrell haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar. La solidaridad y la cooperación entre los distintos territorios son clave para hacer frente a esta situación. El miércoles por la mañana me reuniré con la fundación Juntos por la vida que se encarga de la acogida de niños y niñas, y el jueves haremos una concentración“.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha señalado que “en Museros estamos impulsando distintas iniciativas. Este miércoles habrá una concentración en la localidad para denunciar la situación. Además, desde servicios sociales hacemos una llamada a la ciudadanía para acoger a las personas refugiadas”.

Por su parte Fran López, alcalde de Rafelbunyol, ha recordado que “en momentos tan complicados como este, la colaboración de las instituciones públicas y la ciudadanía es esencial. Estoy seguro de que la población responderá con solidaridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí