Alfafar reconoce la labor por la igualdad de mujeres y entidades locales con sus premios de igualdad

47

Alfafar celebró el domingo 6 de marzo la gala de entrega de los reconocimientos ‘Alfafar en Igualtat’, como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Alfafar premios igualdad 2022Estos premios reconocen la labor, trayectoria y la aportación en la lucha por la igualdad de género de mujeres, entidades y asociaciones del municipio. Durante la gala, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, se otorgaron un total de 4 reconocimientos.

En el apartado individual, el premio de la categoría Mujer relevante fue para Aminata Soucko, por su valor y lucha contra la mutilación genital femenina.

En la categoría Entidad relevante, se entregó el galardón a la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner de Alfafar, por su contribución a la música y a la creación de valores en igualdad.

El premio en Categoría honorífica fue para las socias fundadoras de la Comisión Femenina CIMA, que este año celebraban su 40 aniversario. Se reconoció así su labor como mujeres pioneras en Alfafar.

El premio Empresa fue para La nova casa vella, una cafetería regentada por mujeres a quienes se premió por su iniciativa empresarial.

El broche final de esta jornada de reconocimientos fue la entrega de premios III concurso de dibujo 8M, en el que participaron los centros escolares del municipio.

Marcha a pie por la igualdad

Por otro lado, como antesala del Día Internacional de la Mujer, Alfafar ha celebrado la tradicional marcha a pie por la igualdad. El recorrido ha empezado en la plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en la Asociación Cultural Andaluza del barrio Orba con una xocolatà para los asistentes.

Para cerrar la programación de la semana de la mujer, en la jornada del 8 de marzo se realizará un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. Después, tendrá lugar una concentración reivindicativa por la igualdad, seguida por una actuación musical a cargo de Charo Giménez. Para finalizar, se realizará la lectura del manifiesto.

Ese mismo día, tras la finalización del acto institucional, se inaugurará la exposición de fotografías antiguas ‘Vida cotidiana de mujeres de Alfafar’ en el salón de actos del Centro Instructivo Musical de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.