València se implica de nuevo en la protección de la tortuga boba

29 lecturas

València colabora con la campaña 'Tortugas en el Mediterráneo' para proteger la tortuga boba en la época de nidificación. Se trata de una iniciativa que impulsa la Fundación Oceanogràfic, y donde también colabora la Generalitat, la Universidad de València, Paradores y medio centenar de municipios valencianos, de Murcia y de las Islas Baleares.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha participado en el acto de presentación de la segunda edición de esta campaña divulgativa y de concienciación coincidiendo con el Día Mundial de la Tortuga Marina. Campillo ha destacado la labor de conservación y protección de las tortugas marinas que son muy representativas de nuestras costas "contribuyendo así a que esta especie pueda salir adelante".

La campaña consiste en la colocación de carteles y otros soportes, desde los que se informa en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba (Caretta, caretta) en las costas del Mediterráneo y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana, formada por la Universidad de València, la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic.

El acto ha comenzado con una acción de limpieza de la Playa de la Devesa y ha finalizado con la suelta de dos de las tortugas que se han recuperado en el área de Conservación y Recuperación de Animales Marinos, conocida como el ARCA de la Mar. Junto con el vicealcalde de València, han participado en el acto la consellera, Mireia Mollà, el director del Parador de El Saler, Francisco Contreras, y el director de Operaciones zoológicas del Oceanográfico e investigador, Daniel García-Párraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí