Ribó propone al Cardenal Cañizares colaborar en el proyecto de descarbonización 2030 de València

10 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado al arzobispo de València, Antonio Cañizares, “que la Iglesia Católica se integre, como una institución más, en este gran proyecto de marco estratégico para que València sea una ciudad descarbonizada en 2030”. Ribó ha recibido al cardenal en el Ayuntamiento y, al acabar la reunión, ha asegurado que “le hemos planteado todos los proyectos que estamos desarrollando en materia de energías renovables, como las placas fotovoltaicas en los tejados de escuelas y cementerios, para que desarrollemos todas estas líneas de trabajo”. El cardenal Antonio Cañizares se ha mostrado receptivo a la propuesta, “sin ningún límite”, en todos aquellos edificios eclesiásticos donde sea posible.

El alcalde, que ha estado acompañado de los concejales de Transición Ecológica, Alejandro Ramon, y Agenda Digital, Pere Fuset, ha recordado al arzobispo que “el Ayuntamiento está desarrollando comunidades energéticas con el objetivo de que podamos desarrollar no solo como producir sino también la distribución de energía a personas que sufren la pobreza energética”. El alcalde ha recordado la tarea de la Oficina de la Energía que asesora de manera gratuita en el ahorro económico de la facturación por consumo eléctrico a particulares e instituciones, y ha abierto la posibilidad para que la Iglesia pueda acogerse a este servicio, especialmente en aquellos edificios de uso social. Joan Ribó ha agradecido la asistencia del cardenal a la reunión en sede municipal, ha destacado que “la entrevista ha sido muy cordial” y, a partir de aquí, “se desarrollarán una serie de reuniones para la concreción de los proyectos y actividades en las que el Arzobispado pueda colaborar”.

Por su parte, el arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha manifestado “la disponibilidad absoluta, sin ninguna reticencia, sin ningún límite” al proyecto presentado por el Ayuntamiento. Según el cardenal, “lo nuestro es colaborar. Ese es el bien común y tenemos que colaborar en el bien común, que está por encima de todo, y estaremos en los grupos de trabajo que se hagan para poder llevar a cabo este proyecto, que creo personalmente que es muy importante y muy necesario, incluso para nuestra salud”.

Cañizares, que ha estado acompañado del obispo auxiliar de València, Arturo Ros, ha aprovechado para “agradecer la colaboración que hemos encontrado en el Ayuntamiento en la organización de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que fue espléndida”. Cañizares ha reiterado que “la colaboración del Ayuntamiento siempre es buena pero, este año, todavía mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí