València celebra la tradicional bendición de animales reivindicando la defensa del bienestar animal

25 lecturas

El barrio de Sant Antoni ha celebrado hoy la tradicional bendición y desfile de animales, organizada por la Hermandad de San Antonio Abad de València, con motivo de la festividad del patrón y protector de los animales. El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha asistido hoy a esta celebración, que se enmarca “en un programa de fiesta de barrio, que este año se ha reinventado como fiesta de ciudad, y en la política municipal de defender el bienestar animal”.

Así, tal como ha manifestado el alcalde, “hoy la València cristiana, pero también la laica y la de otras muchas religiones, celebra una fiesta que une a toda la población en la defensa del bienestar de los animales”. "El respeto hacia los animales define muy bien el grado de madurez de una sociedad, y València quiere estar a la vanguardia en la defensa de los animales”, ha señalado.

El alcalde ha citado los datos del Anuario Estadístico Municipal, según los cuales, en los hogares de la ciudad hay más animales de compañía que niños y niñas menores de 15 años. Y ante esa situación, ha recordado algunas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento como la autorización para que se pueda viajar en la EMT con animales de compañía.

Por otro lado, el alcalde ha hablado del trabajo que, al mismo tiempo, el Ayuntamiento lleva a cabo "para evitar algunas prácticas con animales que no se adecuan a este sentimiento de defensa del bienestar animal", y ha destacado "el uso de animales en los circos o prácticas como los toros embolados".

Con motivo de esta celebración, con la cual ha empezado el calendario festivo del año 2020, se han llevado a cabo diferentes actividades populares como, por ejemplo, una verbena en la calle amigable con los perros, o un mercado en el que diferentes ONG’s, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal han dado a conocer su tarea.

La bendición y desfile de animales de hoy ha empezado con la suelta de palomas por parte de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García Pérez que ha dado paso al desfile del público que se ha acercado hasta la calle Sagunt con animales domésticos.

En el desfile también han participado, entre otros, perros en busca de adopción, así como caballos de la Policía Local o perros de las unidades caninas de la Guardia Civil.

La fiesta del popularmente conocido como Sant Antoni del porquet, fue declarada el pasado mes de julio de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí