Puçol prepara actos cada mes para conmemorar los 50 años de la coronación de la Virgen al Pie de la Cruz como patrona

505

Cada mes al menos un acto: Ese es el objetivo de la comisión que organiza la programación de los 50 años de la coronación de la Virgen al Pie de la Cruz como patrona de Puçol, una efeméride que también se corresponde con el 450 aniversario del descubrimiento de la imagen en el montículo del Cabeçol, por parte del venerable Pedro Muñoz.

Con la solemne entrada de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Puçol, en brazos del párroco Ismael Ortiz, comenzaron el sábado 11 de enero, a las 19 horas, los eventos programados por la comisión que se encarga de coordinar los actos culturales y religiosos a lo largo de todo el año.

La iglesia de los Santos Juanes se llenó para esta primera actividad que comenzó con una misa especialmente emotiva por la presencia de la imagen original de la patrona presidiendo el altar, una talla descubierta por el Pedro Muñoz en 1570.

Las actividades del cincuentenario continúan el sábado 1 de febrero con la presentación de invierno de los festeros y festeras infantiles, jóvenes, casados y de la tercera edad de este año, también en los Santos Juanes. Es el momento en el que los vecinos podrán conocer por fin quiénes serán los encargados de organizar las fiestas patronales en septiembre de este año.

También en febrero, pero el día 27, el Club de Historia Puçol ofrece una charla con un recorrido por los 450 años desde el descubrimiento de la Virgen al Pie de la Cruz, charla que se realizará en la propia iglesia y que contará con varios ponentes: el párroco Ismael Ortiz, el concejal de Cultura José Mª Esteve, el fundador del club Isi Lucas y el arquitecto José Mª Tortajada, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.