El PP presenta una presupuesto alternativo al presentado por el equipo de gobierno de Torrent para 2020

625

El PP ha registrado 66 enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal de Torrent para 2020, presentado por el gobierno socialista, al considerar que incrementa los ingresos por impuestos, recorta en partidas de bienestar social, “no se invierte en lo que Torrent necesita e incrementa de forma considerable los gastos en autobombo del alcalde”, según ha explicado la portavoz popular Amparo Folgado.

Amparo Folgado pp TorrentEl PP de Torrent ha presentado sus 66 enmiendas en un presupuesto alternativo  “en el que bajamos los impuestos, incrementamos las partidas sociales, invertimos en obras necesarias y eliminamos los gastos superfluos, que son los únicos que le interesan a Ros”.

El presupuesto alternativo del PP incorpora una reducción de los ingresos por IBI en 500.000 euros al explicar que hasta el día 1 de abril, “el gobierno socialista puede presentar una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que reduzca el coeficiente, de forma que los torrentinos puedan ahorrarse medio millón de euros en el pago de este impuesto”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, también ha presentado una enmienda al presupuesto para que se cree la partida destinada a la Subvención RECICLA eliminada por el PSOE en 2017, con un crédito inicial de 1.204.445 euros. Folgado afirma que “en septiembre de 2019 presentamos una moción para que se reintroduzca esta subvención, que pueda premiar a los vecinos de Torrent que más reciclan y todavía no ha sido llevada a comisión ni a Pleno para ser debatida y votada por los diferentes grupos políticos”. Los populares no entienden el miedo de Ros a llevar esta moción a votación.

Además, la portavoz del PP, Amparo Folgado apunta que “creando la partida para la subvención RECICLA y con la cantidad que proponemos desde el PP, de más de 1,2 millones de euros, los vecinos de Torrent verían reducido el importe de la Tasa TAMER como ocurría hasta 2017 y paliaría la subida del 2,47% en el recibo del agua, aprobada por el PSOE y VOX en el último Consejo de Administración de Aigües de l’Horta”.  

El PP de Torrent también ha presentado enmiendas a todas las partidas sociales que recorta el PSOE, destacando un incremento de 64.000 euros para el Cheque Bebé, un incremento de 40.000 euros en ayudas a familias monoparentales con hijos a cargo, un incremento de 10.000 euros en ayudas a mujeres que sufren la lacra del maltrato, un incremento de 56.000 euros en ayudas de Emergencia Social y un incremento de 7.000 euros en ayudas de productos farmacéuticos.

Los populares han anunciado que a lo largo de los próximos días, irán desgranando las propuestas que han añadido como enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Torrent, entre las que también cabe destacar: la creación de un vial provisional entre Parc Central y La Marxadella, la mejora en la seguridad vial en el Camí de la Mala Pujá, la creación del TorrentBus nocturno, la protección de los parajes naturales de Torrent y la creación de la Brigada de Limpieza permanente en el bosque de Torrent. Propuestas que han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del PP y que no han sido llevadas a cabo por el PSOE.

Por otra parte, los populares también han pedido crédito para poder crear becas de formación para estudiantes de Torrent al estilo de La Dipu te Beca, soterramiento de contenedores, la cesión de terrenos para la creación de un Centro de Día, la creación de estacionamientos periféricos en superficie, la mejora de la comisaría de la Policía Local, el incremento de presupuesto para la lucha contra la violencia de género y la unificación de recursos en la Casa de la Dona, así como dotación presupuestaria para la construcción del refugio de animales, que cuenta con cero euros en el presupuesto socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.