València Canvia pel Clima! pondrá en valor la importancia del medio ambiente el 23 en el Jardín del Túria

11 lecturas

La mañana del domingo 23 de 10h a 15h, el Jardín del Túria acoge la fiesta del clima y la energía sostenible con la celebración de València Canvia pel Clima! Actividades para toda la familia, aficionados al medio ambiente y expertos en cambio climático y nuevas energías llenarán durante toda la mañana la zona entre el Puente de las Flores y el de la Exposición en el cauce del Túria.

Así las cosas, cabe destacar la realización de 11 sesiones de diálogo de 20 minutos cada una ofrecidas por entidades y empresas para concienciar sobre la importancia del cambio climático, el reciclaje y los nuevos modelos energéticos.

  • Red Connecta Energia: esta entidad vinculada al centro de innovación Las Naves comenzará el turno de diálogos a las 10.30h con “Qué es la Red Connecta Energia? Además, volverán a tomar la palabra a las 12.10h para hablar sobre la pobreza energética y cómo hacerle frente.
  • Lasar: esta empresa de diseño y construcción de viviendas sostenibles, eficientes y con la menor huella de carbono posible hablará sobre “La bioconstrucció Passivhaus” a las 10.50h.
  • Agora Talens: este colectivo que busca promover la creatividad y oficios tradicionales locales hablará sobre la “Moda ètica i sostenible: consumir moda respectant el medi ambient i els drets humans” a las 11.10h.
  • A paso lento: centrados en la ganadería extensiva y los canales cortos de comercialización esta entidad hablará a las 11.30h sobre la unión de la alimentación y el cambio climático.
  • Fridays For Future: la delegación valenciana de esta organización internacional que lucha por frenar el cambio climático comentará la urgencia de tomar medidas para no dañar al medio ambiente. La charla será a las 11.50h.
  • BIOCE: esta plataforma de arquitectura ecológica y sostenible introducirá a las 12.30h el tema de las reformas energéticas con bioconstrucción.
  • Col·lectiu xicoteta elaboració artesanal: a las 12.50h hablarán sobre el paisaje, la alimentación y la responsabilidad
  • Pablo Quintana: este experto en la creación de decorados artísticos resaltará las oportunidades de la construcción con paja a favor del medio ambiente. La actividad será a las 13.10h.
  • Plataforma per un Nou Model Energètic: este grupo explicará a las 13.30h los motivos por los que sube la factura de la luz.
  • Perifèries del Món: esta ONG de cooperación para el desarrollo que trabaja en América Latina ofrecerá a las 13.50h un diálogo sobre “l’eterna primavera segrestada”.

Además del espacio de diálogos, la muestra también contará, entre otros, con zona de foodtrucks, talleres infantiles y familiares, experiencias de observación de fauna y flora, stands divulgativos de proyectos ambientales y diferentes actividades de animación.

La muestra ambiental València Canvia pel Clima! 2019 está organizada y promovida por la Delegación de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, el centro de innovación Las Naves y la Fundació València Clima i Energia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí