La Mostra de València proyectará 25 producciones valencianas en su 41ª edición

Mostra de Valencia

La 41ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani proyectará 25 producciones valencianas en su edición, prevista del 3 al 15 de noviembre. Tres competirán en la Sección Oficial por la Palmera de Oro y otras tres participarán en Xaloc. La película El mal padre, de Roberto Bueso, abrirá el festival fuera de concurso.

Mostra de Valencia

La directora de la Mostra y subdirectora de Cinematografía y Audiovisuales, Sara Mansanet, presentó las películas valencianas del certamen junto a directores, productores y equipos participantes. Mansanet señaló que el festival busca ofrecer un espacio para mostrar el cine valenciano y reforzar su posicionamiento.

Finestra reúne las obras nominadas a los Lola Gaos

La sección Finestra presentará en los Cines ABC Park largometrajes del 5 al 8 de noviembre y cortometrajes el día 13, en sesiones a las 18 y a las 20 horas. El programa reúne obras nominadas a los Premis Lola Gaos y contempla dos premios especiales con apoyo de DAMA: 3.000 euros para el mejor largometraje valenciano y 1.500 para el mejor cortometraje valenciano. Un jurado de profesionales de la industria, la crítica y la creación audiovisual fallará los galardones.

Entre los largometrajes de ficción figuran Cowgirl’, de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens; Tanit, de Pep Garrido, y El mal padre, de Roberto Bueso. También se proyectará Eixam, primera ficción de Óscar Bernàcer y película con más nominaciones de esta edición de los Lola Gaos, con 18. En documental están programadas La Pietà, Retrato de una cerilla y Seràs per sempre, un viatge per Vicent Andrés Estellés.

Competición y estrenos

La selección de animación de Finestra incluye Superthings: la película, La violinista y Drea & Cloe. La violinista, de Ervin Han y Raúl García, se proyectará en preestreno el 12 de noviembre. El programa de cortometrajes abarca las categorías de animación, documental y ficción.

En la Sección Oficial competirán Els dies clars, ópera prima de Sandra Ferrús rodada en valenciano; La gran fiesta del cine, de Toni Agustí y María S. Torregrosa, y Calle de los Ángeles, de Silvia Rey, una sátira sobre la crisis de la vivienda y la especulación en el Cabanyal.

La inauguración está prevista para el 3 de noviembre en la Sala Iturbi del Palau de la Música con El mal padre. Xaloc, que compite por el Premi del Públic Ciutat de València, incluye el estreno mundial de Facundo Martínez, de Mislata a Kioto, de Mar Navarro Herraiz; Salen las lobas, de Claudia Estrada Tarascó, y Todo es cárcel, de Eloy Enciso.

Encuentro de la industria audiovisual

El foro de coproducción València Film Afers se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el edificio Veles e Vents de La Marina. Entre los siete proyectos seleccionados figura Vincent, Serge and the Others, de Bruno Morat, una coproducción hispano-francesa de Barret Cooperativa. La iniciativa Meet the Composer contará con Isabel Latorre, compositora de Facundo Martínez, de Mislata a Kioto.

La VII edición de Adapta Literary Market, organizada por Aradia Producciones y l’Associació d’Editors del País Valencià, presentará obras de autores y editoriales valencianas susceptibles de adaptación cinematográfica. La gala de los IX Premis Lola Gaos está prevista para el 5 de diciembre en el Palau de la Música de València y será retransmitida por À Punt.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *