El PSPV recuerda a Compromís que el pacto para gobernar Paiporta "todavía es posible" pero solo si escuchan sus propuestas

17 lecturas

El PSPV ha entregado a Compromís per Paiporta una nueva propuesta de acuerdo donde se reflejan sus propuestas de gobierno “acorde a la situación de igualdad de ambas fuerzas políticas” y que contempla, entre otras consideraciones, en una alternancia de 2 años en la alcaldia.

Maribel Albalat PSPV PaiportaLos socialistas han recordado a Compromís que “gracias a que el PSOE ha subido un concejal se puede plantear un acuerdo con mayoría absoluta”. Por eso, “y si tienen voluntad de acuerdo”, Compromís deba sumir que la situación “no es la misma que la de hace 4 años y por lo tanto el resultado del pacto no puede ser el mismo”.

El PSPV ha expresado que Compromís sabe “desde la reunión del pasado lunes el contenido de nuestra propuesta pero no les interesa decirlo”. Los socialistas recordaron que “la propuesta de Compromís es de ostentar la alcaldia los próximos 4 años. Les dijimos que no. Les pedimos que modificaran la propuesta. Y al final nos pasaron una propuesta de acuerdo donde no se reflejan los acuerdos programáticos del lunes”.

Los socialistas han recriminado a Compromís “su deslealtad, que no respete a sus votantes y que continúe con las imposiciones y decisiones unilaterales. Estamos acostumbrados a estas actitudes en Compromís, pero esto tiene que cambiar. Tienen que respetar al PSPV-PSOE, y reflexionar sobre sus resultados electorales y todo lo que ha ocurrido”.

Para los socialistas, “Compromís ha perdido las elecciones, y ya hace tiempo que perdió nuestra confianza. Si reflexionan y nos escuchan, el pacto todavía es posible.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí