Valencia Basket se impone con autoridad ante Cadí La Seu en la Fonteta (72-59)

26 lecturas

Valencia Basket recupera el rumbo en la Liga Femenina Endesa tras un emocionante enfrentamiento contra Cadí La Seu en la Fonteta.

Cris Ouviña/ Foto: MG Estudi

A pesar de algunos momentos de distracción y desconexión, el equipo mantuvo una actuación sólida en su núcleo.

El conjunto taronja consiguió la victoria frente a un conjunto catalán que luchó valientemente, logrando Rubén Burgos y su equipo una marca de 4-1 en la competición nacional.

El equipo taronja comenzó el partido con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Merritt Hempe.

Aunque el primer punto del partido fue para Palma, Fingall respondió rápidamente para Valencia Basket.

Marie Gülich/ Foto MA Polo

El marcador se mantuvo muy parejo en los primeros minutos. El equipo de Rubén Burgos movía el balón eficazmente y encontraba canastas en la pintura, aunque tenía dificultades en los tiros de larga distancia.

En defensa, hubo algunos problemas para llegar a las ayudas y capturar los rebotes. Sin embargo, a mitad del primer cuarto, Valencia Basket ajustó su defensa, aceleró el juego y, gracias a los puntos de Fingall y Hempe, logró un parcial de 9-0 que obligó al equipo visitante a pedir un tiempo muerto.

A pesar de esto, Hempe continuó siendo imparable y aumentó la ventaja a 12 puntos, la misma cantidad de puntos que tenía ella hasta ese momento. Aunque Cadí La Seu logró un pequeño parcial al final del primer cuarto, la diferencia se redujo a 7 puntos.

Al comienzo del segundo cuarto, Cadí La Seu optó por una defensa en zona que planteó problemas a Valencia Basket, reduciendo la ventaja a solo 3 puntos.

Rubén Burgos detuvo el partido y, tras varios minutos sin anotar, Gülich logró desbloquear el ataque.

Queralt Casas/ Foto: MG Estudi

Sin embargo, Cadí La Seu respondió con un parcial de 9-2 que redujo la ventaja a 10 puntos.

Un triple de Ouviña al final de ese parcial llevó al equipo rival a pedir un tiempo muerto. A pesar de que Cadí La Seu mantuvo su defensa en zona, Valencia Basket continuó encontrando canastas tanto dentro como fuera.

El parcial se amplió a 14-2 y la ventaja aumentó a 14 puntos. Las catalanas respondieron con un parcial de 4-0, pero el entrenador de Valencia Basket no permitió que la brecha se ampliara. El equipo taronja se fue al descanso con una ventaja de 12 puntos (39-27).

Valencia Basket regresó algo lento después del descanso. Cadí La Seu, más conectado, redujo la diferencia a 7 puntos.

Sin embargo, Valencia Basket reaccionó rápidamente con un parcial de 7-0 que brindó un respiro.

A pesar de los esfuerzos de las catalanas por mantenerse en el partido, Allen apareció en el equipo taronja para frustrar cualquier intento de remontada.

Con 7 puntos consecutivos de la australiana, la ventaja se amplió a 12 puntos, lo que llevó al entrenador rival a solicitar un tiempo muerto. A pesar de todo, Allen aumentó aún más la ventaja a 14 puntos al final del tercer cuarto.

Bec Allen continuó su actuación imparable. Con su undécimo punto consecutivo, la ventaja se disparó a 16 puntos al comienzo del último cuarto.

Valencia Basket estaba encaminando la victoria. A falta de 5 minutos para el final, Cadí La Seu comenzó a desesperarse y el equipo local aprovechó la situación.

Fingall/ Foto: MA Polo

Un triple de Fingall y una canasta de Gülich llevaron la ventaja a 21 puntos. El entrenador rival detuvo el juego.

El equipo taronja ya se veía cerca de la victoria y no bajó la intensidad defensiva, lo que provocó que Cadí La Seu agotara sus posesiones en muchos casos.

A pesar de los esfuerzos catalanes por acercarse en el marcador, Contell cerró el partido con una canasta más falta a falta de un minuto para el final.

Los mejores momentos del partido

El post partido de Rubén Burgos

El entrenador Rubén Burgos valoró que “completamos una semana de dos partidos en casa de forma satisfactoria con dos victorias y trabajadas ambas, sobre todo en atacar las fortalezas de la Seu, que ha planteado muy bien sus defensas alternativas".

Rubén Burgos/Iván Terrón
Rubén Burgos/Foto: Iván Terrón

"Hemos tenido criterio para mantener el equilibrio exterior e interior. Teníamos en el plan de partido la idea de aprovechar las ventajas en la pintura con nuestras pívots. Lo han hecho muy bien".

"Nuestro porcentaje de tiro de dos ha sido elevado, pero obviamente el rival también se ha protegido con eso y hemos tenido que encontrar otras opciones y volver a producir desde la defensa".

"Ha sido una alegría tener el regreso de Cris porque nos da esa punta de lanza de ser la primera que empuja y aprieta al equipo y nos ha dado el juego en transición. La Seu es un equipo siempre difícil, que plantea un juego atractivo con espacios abiertos".

"En la primera parte no estaban acertadas en el tiro de tres, el rebote largo no lo estábamos cerrando bien. Estaban consiguiendo segundas opciones. Han mejorado el acierto en la segunda parte y parcialmente hemos mejorado lo del rebote, pero nuestras exteriores han sufrido con rebotes de balones en los cambios defensivos".

"Satisfactorio el final de semana con dos victorias y recuperarnos física y mentalmente. Jugadoras que han tenido un día menos afortunado, pensar que el martes tenemos una nueva oportunidad para trabajar como equipo, porque nos espera una batalla importante en Zaragoza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí