Una obra teatral honrará a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en el cementerio de Paterna

147 lecturas

La compañía teatral l’Om Imprebís llevará a Paterna la obra 'Vidas Enterradas' el próximo 28 de marzo. El evento coincide con la conmemoración del Día de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Se trata de un evento que forma parte de la campaña “Recordem per a no repetir” de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

El cementerio de la localidad de l'Horta Nord será el escenario para la representación de seis monólogos encadenados sobre la vida y muerte de personas asesinadas durante
este periodo de la historia de España. La réplica de la estación de Albatera-Catral en San Isidro (Alicante) y el cementerio civil de Castelló completan el itinerario de la compañía en la Comunitat.

Vidas enterradas reconstruye las historia del enterrador de Paterna, Leoncio Badía. De
hecho, por primera vez, la historia de Leoncio se contará desde donde tuvo lugar. En esta ocasión el escenario aporta un mayor simbolismo.

Además de ello, también se representarán las historias del jornalero andaluz Manuel de España, del sindicalista Primitivo Froilán, de los maestros fusilados en Soria y de las represiones en la localidad de Pomer, en la provincia de Zaragoza.

Pilar San José, María José Moreno y Rosa Lasierra junto con los actores Mariano Anós, Edu Borja, Carles Montoliu, Paco Gisbert, Mateo Rubinstein y Luis Miguel García dan vida a los protagonistas de cada historia a partir de los textos de Juan José Millás, Juan Mayorga, Pepe Viyuela, Mafalda Bellido, Alfonso Plou y Laila Ripoll, que a su vez se inspiraron en los testimonios reales recopilados en el serial de investigación radiofónico Vidas enterradas.

El acceso a las representaciones es libre previa reserva de plaza en el email
[email protected] y hasta completar aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí