Una mercantil invertirá 20 millones para urbanizar 82.000 metros cuadrados del sector VI del polígono dels Mollons

13 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs y la promotora Alondra Servicios Inmobiliarios han firmado el convenio para el desarrollo del sector VI, ubicado junto en el polígono dels Mollons. El documento viene a materializar el compromiso de la mercantil en la inversión de más de 20 millones de euros para la reurbanización de este espacio.

urbanizacion poligono Mollons de AlaquàsSegún el documento, la propuesta alcanzará cerca de 82.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial distribuido en dos nuevas parcelas: en la primera de ellas, con unos 46.817 metros cuadrados se construirá una gran nave logística (32.000 metros cuadrados) y otra con unos 35.245 metros cuadrados que será destinada a la creación de parcelas para la construcción de naves de menor tamaño.

Entre 60 y 100 puestos de trabajo

En cuanto al impacto laboral, la inversión supondrá la creación de 75 puestos de trabajo durante la realización de las obras y entre 60 y 100 puestos de trabajo de manera permanente una vez esté en funcionamiento la nave logística que será construida. El 50% de las personas contratadas serán vecinos de Alaquàs o de la zona. Un proceso de contratación que se llevará a cabo en coordinación con la oficina de colocación del Ayuntamiento de Alaquàs.

Además, con el desarrollo de este proyecto se prevé que el Ayuntamiento de Alaquàs perciba un ingreso de 700.000 euros en licencias, 100.000 euros anuales en IBI, IAE y suelo industrial valorado en 900.000 euros. Del mismo modo, el Ayuntamiento obtendrá gratuitamente 30.000 metros cuadrados de suelo en la zona de huertos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí