Paterna esterilizará este año a 375 gatos y gatas para estabilizar su población felina

536

El Ayuntamiento de Paterna tiene programadas para este año un total de 375 esterilizaciones en gatos y gatas de las colonias felinas con la finalidad de estabilizar la población felina en el municipio, priorizando la salud de los animales.

Foios acorda amb refugiocan el control de les colònies de gatsLa iniciativa tiene como objetivo controlar la proliferación de las colonias al tiempo que se mejora las condiciones de los gatos que viven en ellas.

En la actualidad hay localizadas 74 colonias en el municipio con una media de 10 gatos por colonia, por lo que el equipo de gobierno considera necesario instaurar un plan de control para mantener equilibrado el número de gatos, garantizando su bienestar y mejorando la convivencia entre animales y ciudadanos.

El procedimiento será realizado por el servicio de veterinaria que “desde el pasado mes octubre ha realizado un total de 120 intervenciones”.

El servicio de recogida se encarga, en coordinación con los alimentadores acreditados, de realizar la captura de los animales. En el caso de los machos, al tratarse de una cirugía menor, una vez intervenidos son devueltos a la colonia.

Por su parte, las hembras reciben cuidados postoperatorios durante 48 horas en el refugio, para garantizar que la herida cicatrice bien y no haya complicaciones, tras lo cual son devueltas a su colonia.

En ambos casos se les hace una pequeña marca indolora en la oreja antes de devolverlos a las colonias para poder identificarlos y que no se les vuelva a capturar.

La concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, ha recordado que, con motivo del Día del Gato que se celebra hoy, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las esterilizaciones “también a nivel doméstico ya que evitan enfermedades en los animales y mejoran las condiciones de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.