Un hogar bien equipado es un hogar feliz

10 lecturas

Hay elementos esenciales que hacen un hogar más confortable, más acogedor. Para que la familia que lo habita que es el alma de la vivienda la disfruten de verdad. El mobiliario y demás aparatos y elementos decorativos son los complementos que hacen que todo funcione correctamente. Las distintas estancias necesitan de elementos esenciales para que nos sintamos cómodos y disfrutemos solos, en familia, en pareja o simplemente con la visita de amigos o familiares.

Elementos esenciales del salón

El salón es el centro de actividades de cualquier hogar, el corazón, donde se pasan más horas juntos de ocio y relax. Como mínimo, un salón contara con un sofá cómodo y / o algunos sillones, en dependencia de nuestras necesidades y del espacio que tengamos disponible. Habitualmente también cuenta con estanterías o muebles librerías, algún mobiliario más de almacenaje que cuente con cajones y vitrinas y uno dedicado a la televisión, ese elemento que todavía se considera esencial en la mayoría de las casas, pero que a cada día que pasa se vuelve más prescindible debido a las nuevas fórmulas digitales de consumir ocio audiovisual.

Cada día son más los ciudadanos que prefieren disfrutar del cine, las series o los programas de televisión a su aire, sin horarios específicos y restrictivo y, sobre todo, sin tener que consumir más minutos en anuncios publicitarios que en la propia película, serie o programa que estemos viendo.

Elementos esenciales del cuarto de baño

El gran olvidado de años atrás toma cada vez más protagonismo a día de hoy, son más las personas que le prestan una mayor atención a esta estancia, no en vano es aquella en las que nos aseamos y nos relajamos con una buena ducha después del trabajo o el gimnasio, o con un buen baño con burbujas si tenemos bañera. Entre bañera o placa de ducha hay retractores y defensores de una y otra, todo dependerá de nuestros gustos y necesidades.

Las tendencias, aun así, por higiene y ahorro, apuntan cada vez más a las placas de ducha, y además quedan estáticamente muy atractivas y se gana espacio, especialmente importante cuando los baños son pequeños. Pero lo que no pueden faltar para que sea cómodo y funcional, independientemente de que seamos de ducha o bañera, son las mamparas de cristal, mamparas de ducha frontales, mamparas para el baño en general que eviten que esta habitación se convierta en un parque acuático cada vez que nos duchamos o nos bañamos.

Otros elementos a considerar son el váter, que sea cómodo, no solo bonito, un lavabo con su mueble y un espejo. Cada vez está más en desuso el bidet, pero prescindir de él es también una decisión muy personal de cada cual.

Elementos esenciales de un dormitorio

Una estancia dedicada al descanso nocturno debe contar, principalmente, con una buena zona sobre la que dormir, es decir, una buena cama, que no solo depende de una buena estructura, sino también de un buen colchón. Dormir es esencial para mantener un buen estado de salud, por lo que no debemos tomarnos a la ligera todo lo relacionado con esta actividad.

El dormitorio, por tanto, también debe contar con otros elementos que lo hagan cómodo y confortable, como un armario para que toda nuestra ropa esté bien organizada y visualmente la habitación invite al relax, pues una sala desordenada tiene justo el efecto contrario.

La iluminación es también un factor importante, deberemos contar con un punto de iluminación principal en el techo, pero también con lámparas auxiliares si, por ejemplo, somos aficionados a la lectura y nos gusta leer en la cama, o queremos crear un ambiente más íntimo y personal. Es en estas habitaciones donde se suele hacer un uso más habituales del Feng Shui como decoración, pues ayuda a conciliar rápidamente el sueño y a descansar profundamente

Elementos indispensables de una cocina

Si el salón puede considerarse el corazón del hogar, la cocina es el motor que lo hace funcionar, es la sala dedicada a la elaboración de exquisitos platos y majares que nos llena de energía. En ella, además del mobiliario que nos haga de despensa y para ordenar todos los elementos y utensilios que necesitemos, necesitaremos buenos electrodomésticos, como el frigorífico, la vitrocerámica, el horno o el lavavajillas, que nos hacen la vida más fácil.

Pero la cocina se compone de muchos pequeños detalles para poder crear deliciosas recetas. Uno de los elementos esenciales es la batidora, indispensable para muchos platos. En https://www.quierochollo.online/cocina/batidoras/, tienes una comparativa de las mejores batidoras para tu hogar en la que podrás conocer la opinión de otros compradores para que te ayude a decidir.

Otros elementos que no pueden faltar en pequeños electrodomésticos son el microondas, la licuadora o el exprimidor para preparar sanos y deliciosos jugos, la freidora, la sandwichera, el tostador… e incluso los modernos robots de cocina que te preparan la comida, para que puedas dejarla programada y disfrutes de deliciosas recetas hechas a fuego lento, guisos cocinados como antaño, aunque no dispongas de mucho tiempo para cocinar. Nada como llegar tras una larga jornada laboral y encontrarte la comida recién hecha esperándote.

¿Y para ti? ¿cuáles son elementos imprescindibles que necesitas en tu hogar para ser feliz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí