Torrent reurbanizará la plaza de las Fuentes y sus calles colindantes

118 lecturas

Torrent ha iniciado el proyecto de reforma de la plaza de Las Fuentes y las calles adyacentes que se conectan con dicha plaza, como son la de Santo Domingo y Massanassa, según ha explicado el alcalde Jesús Ros en el ya habitual desayuno con los medios de comunicación.

Torrent reurbanizará la plaza de las Fuentes y sus calles colindantesRos afirmó que este 9 de enero se firmó el contrato para la prestación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto, dirección y coordinación de seguridad y salud de las obras de reordenación de la Plaza de las Fuentes y su entorno.

El alcalde explicó que se trata de una de las actuaciones previstas en la reurbanización del casco histórico de la ciudad con el que se pretende como objetivo principal mejorar la  accesibilidad de la zona así como revitalizar la misma. También se llevará a cabo también el estudio arqueológico pertinente, así como la elaboración de los documentos que se requieran para el cumplimiento de la Ley de patrimonio cultural valenciano.

El plan cuenta con un presupuesto estimado de 195.000 euros. Todavía sin definir las actuaciones definitivas, el proyecto no sólo contemplara la regeneración del espacio público, sino la reordenación de la plaza con posible ajardinamiento y la dotación o renovación de los servicios públicos necesarios así como mobiliario urbano.

Con el proyecto se conseguirá “mejorar la imagen del barrio y revitalizarlo, generando una zona de descanso y recreo accesible, amable para los vecinos y vecinas, donde puedan disfrutar”, según ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí