Ciudadanos pide a Diputación que aclare si contrató a dedo con empresas de familiares de dirigentes de Compromís

1
661

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha solicitado la celebración de una Junta de portavoces urgente y extraordinaria “para que el Gobierno dé cuenta de los contratos menores relacionados con el MuVIM”.

La petición de Ciudadanos se produce tras la publicación por parte del diario Las Provincias de que el Muvim habría contratado los guías de su exposición permanente a la empresa del hermano de Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna y asesor en el momento de la contratación de la propia área de Cultura de la corporación provincial.

Peris ha explicado que “hemos encontrado diferentes contratos con la empresa ‘Fábrica de somnis’ y su administrador en los decretos; pero como no superan el límite de 18.000 euros y, por tanto, no requieren concurso para su adjudicación no sabemos mucho más”.

Según la diputada de Ciudadanos, “los decretos solo especifican el CIF de la empresa y si queremos tener más información hemos de demandarla”. La diputada ha recordado que “Cs ya ha denunciado esta falta de transparencia en varias ocasiones”.

Además, la diputada ha registrado también una pregunta en la que ha pedido que “la delegación de Cultura aclare si la empresa contratada, sin concurso previo, es propiedad de un familiar de un alto cargo de Compromís. Sería un hecho muy grave si se es así, pero esperaremos la respuesta del cuatripartito para pronunciarnos al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.