Torrent registra 4.755 nuevas contrataciones en los primeros 5 meses del año

2 lecturas

Torrent ha registrado 4.755 nuevas contrataciones en los primeros cinco meses del año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El Consistorio, a través de la empresa municipal IDEA’T, ha llevado a cabo distintas iniciativas destinadas a impulsar la contratación de personas desempleadas del municipio. Los últimos datos de empleo publicados por el Servef sitúan el desempleo en la ciudad de Torrent en los niveles más bajos desde el comienzo de la legislatura. Durante el año 2015, han encontrado un nuevo puesto de trabajo 4.755 personas.

El comportamiento del empleo en el mes de mayo ha sido especialmente positivo ya que durante este mes han sido dados de alta en la seguridad social 1.173 trabajadores y la cifra de desempleados ha descendido en 334 personas respecto al mes anterior. Así, la legislatura termina con un total de 9.648 demandantes de empleo, lo que supone 110 parados menos en la ciudad.

Nueva fase del Plan Emplea’m

Con el objetivo de seguir impulsando el empleo, el consistorio ha aprobado una nueva fase del Plan Emplea’m, con una dotación presupuestaria de 50.000 euros. De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent subvencionará tanto la contratación de personal torrentino por parte de las empresas como a aquellas personas que decidan darse de alta como autónomo para ejercer una actividad profesional en el ámbito de la ciudad de Torrent.

Resultarán subvencionables, con una ayuda de 1.000 euros, las contrataciones por un periodo de al menos tres meses con jornada completa cuyo inicio tenga lugar entre el 1 de Enero y el 30 de noviembre de 2015. Además, también se subvencionarán con 500 euros las contrataciones de jornada parcial con una dedicación mínima de 20 horas semanales durante al menos 3 meses. De estas ayudas municipales podrá beneficiarse cualquier empresa que esté interesada en contratar a vecinos de Torrent con independencia de que tenga o no su domicilio social en la ciudad.

Con el objetivo de potenciar la creación de empleo por cuenta propia en el ámbito de la ciudad de Torrent, podrán beneficiarse de una ayuda de 1.000 euros las personas desempleadas que inicien o  hayan iniciado una actividad autónoma desde el 1 enero hasta el 30 de noviembre de 2015  y  se encuentren en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con anterioridad a la solicitud de la ayuda.

La solicitud podrá presentarse de forma presencial en el Ayuntamiento de Torrent o de forma telemática hasta agotar el crédito total existente.

2 COMENTARIOS

  1. Todavía es posible solicitar las ayudas de la Generalitat a la primera contratación por autónomos hasta el 30 de junio. Ánimo emprendedores!

  2. Más de un mes después de publicarse esta noticia todavía no se pueden solicitar las nuevas ayudas del Plan Emplea’m para nuevos autónomos. Y luego… ¡esperar un año para cobrarlas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí