Torrent prepara un programa piloto de envejecimiento activo

688

La Unidad de Personas Mayores y Dependencia del Ayuntamiento de Torrent, lanzará, junto a un equipo de especialistas de la Universitat de València, el Programa Mejora, un proyecto dirigido a personas de 70 años o más y residentes en Torrent.

El Programa Mejora, que se desarrollará con personal investigador especializado, tendrá como objetivo la evaluación integral de personas físicamente inactivas, para retrasar o revertir la fragilidad y el deterioro progresivo de las capacidades físicas de los mayores mediante el ejercicio guiado y la adopción de rutinas saludables.

Está previsto que este programa se desarrolle durante nueve meses, desde septiembre de este año hasta junio de 2022, y ofrecerá a los usuarios dos sesiones semanales de ejercicios físicos que se llevarán a cabo los martes y los viernes en el Centro Virgen del Olivar.

Con estas prácticas se pretende conseguir que las personas mayores recuperen parte de su bienestar físico, ejercitando la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria, la propiocepción, el equilibrio y la flexibilidad.

Finalmente, los especialistas compararán las capacidades y la evolución de cada persona con los informes iniciales de modo que obtengan de esta comparación unos datos de seguimiento del ejercicio físico y el resultado o estudio final. Por tanto, metodología e intensidad variarán en función de las condiciones individuales previas al inicio del programa.

Las personas interesadas en participar en el Programa Mejora pueden informarse, a partir de septiembre, llamando al 96 111 18 65, enviando un correo electrónico a benestar@torrent.es o acudiendo a la charla informativa que se celebrará en el Centro Virgen del Olivar el próximo 14 de septiembre, a las 18 horas. El aforo será reducido; solo se permite la presencia de un máximo de 15 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.