Picassent continúa preparando las aulas prefabricadas para el CEIP San Ignacio de Loyola

217 lecturas

Ante el inicio inminente de las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola, en Picassent, la comunidad escolar empezará el curso 2021-2022 en las aulas prefabricadas que se han instalado en un solar próximo al Auditorio de la Música y las Artes (AUMA), en la zona sur del municipio.

Desde principios del verano, el personal de los Servicios Municipales está trabajando en este solar, haciendo el traslado de material y mobiliario desde el antiguo colegio hasta las prefabricadas, así como también en el acondicionamiento del patio.

Alumnado, profesorado y el resto de personal trabajador de la escuela deberán permanecer en este nuevo espacio hasta que finalicen las obras, las cuales, tienen un coste total de 2.099.712,30 euros, IVA incluido, a cargo íntegramente de la Consellería de Educación a través del Pla Edificant.

Esta actuación incluye varias actuaciones. Así, además de la reforma integral de los dos edificios existentes (Infantil y Primaria), en la que están incluidas la reparación de cubiertas y la instalación de nuevo alumbrado de acuerdo a los principios de eficiencia energéticas, se trabajará también en la construcción de nuevas aulas y en la creación de espacios exteriores como pueden ser diversos patios de juego y un huerto. La previsión del plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí