Piden 2 años de cárcel para un hombre acusado de insultar y agredir a varios Testigos de Jehová en Torrent

28 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de dos años de prisión para un hombre al que acusa de insultar y agredir a varios Testigos de Jehová en Torrent. La vista por estos hechos se celebrará la próxima semana en la Audiencia.

La sección de Delitos de Odio atribuye al acusado un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicos. Junto a la pena de prisión, le reclama el pago de una multa y la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de cinco años.

Los incidentes tuvieron lugar entre los meses de mayo y septiembre de 2018 en Torrent. El hombre -siempre según el escrito del fiscal-, movido por su animadversión hacia los miembros de la congregación Testigos de Jehová, les agredió de manera física y verbal.

El acusado reconocía a las víctimas por vestir acorde a la fe que predicaban, es decir, los hombres con camisa, corbata y pantalón de pinza y las mujeres con blusa y falda larga, así como por las carpetas que todos ellos llevaban en sus manos, mostrando ilustraciones de su religión.

Todas las agresiones se produjeron mientras los perjudicados predicaban y daban a conocer su fe entre los transeúntes y vecinos de Torrent.

En concreto, a finales de mayo de 2018 se dirigió a una mujer que estaba predicando y le dio un fuerte empujón. Una semana después lo volvió a hacer. A mediados de julio, se dirigió a otra víctima y la golpeó en el hombro, a la vez que le decía "más trabajar, más trabajar, que eso no es trabajar".

En la segunda semana del mes de agosto, el hombre fue hacia otra mujer, cuando se encontraba en compañía de su hija menor de edad y de otra persona de la congregación, y le dio un fuerte empujón en el hombro. Quince minutos después le dio un puñetazo hacia sus partes íntimas.

En septiembre, también dio una patada en la pierna a otra mujer; y un puñetazo por la espalda a otro hombre a la vez que gritaba: "Vuestra religión no sirve para nada, buscad trabajo, dejáos de tonterías y buscad trabajo, no sirve para nada vuestra religión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí