La Generalitat elimina todas las restricciones de aforos en hostelería, eventos y ocio nocturno este 9 de octubre

484

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la supresión de "todos los aforos en todos los establecimientos y actividades en general" en la Comunitat Valenciana, una medida que incluye la hostelería, la restauración y el ocio nocturno, el cual además podrá cerrar según la normativa vigente.

Así lo ha explicado tras presidir la reunión interdepartamental para la prevención y actuación ante la COVID-19, que se ha celebrado este jueves a las 17.15 horas y en la que el Consell ha acordado las nuevas medidas para acelerar el proceso de eliminación de las restricciones contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El presidente ha explicado que el uso de mascarilla solo será obligatorio en espacios cerrados de uso público y al aire si no se puede respetar la distancia interpersonal, como tampoco se podrá fumar a menos de dos metros de otra persona ni en terrazas.

Puig ha anunciado que "decaen todos los aforos en todos los establecimientos y actividades en general", lo cual incluye la eliminación de limitaciones de foros en eventos y celebraciones, que si se celebran con público de pie deberán garantizar una separación de 2,25 metros.

Decaen los aforos en la restauración, aunque se mantiene el límite de diez comensales por mesa en el interior. Se quitan también los aforos el ocio nocturno, que podrá cerrar de acuerdo a la normativa aplicable a cada tipo de locales, y en las actividades e instalaciones deportivas como gimnasios o piscinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.