Torrent inicia trabajos de mejora en calles, plazas y jardines gracias al plan de Diputación

7 lecturas

Torrent ha dado inicio a una serie de obras por toda la ciudad destinadas a la mejora de calles, plazas y jardines de cada barrio con el objetivo  de que las calles de la ciudad estén adaptadas a las necesidades y exigencias de todos los vecinos y vecinas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, por el que se destinan 2.890.169, 88 euros a la ejecución de alrededor de 30 actuaciones urbanísticas.

Torrent_Obras_PPOS_Diputacion

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha destacado que “en estas obras se han tenido en cuenta reclamaciones históricas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Trataremos de dar soluciones a las inundaciones por fuertes lluvias en la parte alta de la Avenida al Vedat con la construcción de nuevos colectores en los puntos más afectados o mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Libertad y de los baños de la Casa de la Cultura. Además, se van a crear nuevas zonas infantiles y se van a mejorar y reparar muchas de las ya existentes. Se trata de unas actuaciones que se han programado después de testear las necesidades reales de cada uno de los barrios de la ciudad”.

Otras ejemplos de las actuaciones que se están llevando a cabo, además de obras de repavimentación, mejora de aceras, ajardinamiento o de renovación de la red de distribución de agua potable de algunas calles de Torrent, son la reparación de la fuente en la avenida Reina Sofía, la reforma del local multiusos de la calle La Marina, la mejora en la accesibilidad al aparcamiento de la Avenida al Vedat mediante un ascensor o el vallado de la pista de atletismo del Parc Central.

Además, en el polígono industrial Mas del Jutge se han iniciado las tareas de mejora de la señalización y numeración de toda la zona industrial, mientras que en zonas recreativas como la de La Marxadella se mejorará la zona deportiva y el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí