Paiporta comunica detalladamente a la Conselleria de Educación las deficiencias de sus centros educativos

342 lecturas

colegio paiportaEl Ayuntamiento de Paiporta ha remitido los últimos días una carta donde se detallan las deficiencias que presentan los centros educativos más antiguos de la localidad. La misiva da respuesta a una petición de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes en la que se pedía un detalle de las actuaciones prioritarias para mejorar el estado general de los centros.

En su carta, la Concejalía de Educación traslada las necesidades que le han hecho llegar los equipos de dirección de los CEIP Jaume I y L'Horta, así como del IES La Sénia, al concejal, Toni Torreño. Los tres centros sobrepasan los 30 años de antigüedad y, en palabras del concejal, “necesitan una rehabilitación importante que incluye la construcción de aularios o dependencias, y una atención especial”.

En concreto, el CEIP Jaume I requiere que se arregle media pista deportiva, que se adapte la instalación eléctrica a la normativa vigente, que se cambien ventanas deterioradas por el paso del tiempo, así como la reparación de goteras en el segundo piso y una mano de pintura general. A largo plazo, se pide la construcción de un aulario para Educación Infantil, la colocación de un ascensor para el alumnado y el profesorado con movilidad reducida, y la reparación de los baños.

En el caso de CEIP l'Horta, se pide la construcción de un aulario de Educación Infantil, la adecuación de puertas y ventanas deterioradas, la instalación de algún elemento que permita tener sombra en el patio de Primaria, la adaptación de los baños en Infantil, y la instalación de un ascensor.

En el IES La Sénia, se reclama la construcción de un aulario de 10 unidades, así como de una aula de música, ahora inexistente, para completar un centro de 16 unidades de ESO, dos líneas de Bachillerato y Ciclos Formativos; la adecuación de ventanas deterioradas, la colocación de un ascensor y la reestructuración de la valla perimetral.

En la carta remitida a Edudació, Investigación, Cultura y Deporte, se reclama también el estudio de la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria dada “la recuperación de ratios” y el consiguiente el aumento de unidades educativas en estos niveles en Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí