Paterna destina 300.000 euros a mejorar la accesibilidad en casco urbano, La Canyada y viales de emergencia

8 lecturas

Adecuación replacetaEl Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local la ejecución de diferentes actuaciones viarias para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal en diferentes zonas del barrio de La Canyada, casco urbano y viales de Emergencia. Los trabajos de mejora, que comenzarán a principios de febrero, cuentan con una inversión de 300.000 euros y estarán subvencionados por la Diputación de Valencia.

Entre las obras de casco urbano, destaca la renovación del pavimento de la Replaceta del Pueblo, cuyo suelo de terrazo, muy antiguo y muy deteriorado por el continuo tránsito rodado de vehículos, va a ser sustituido por un pavimento de piedra que conjugará formatos de piedras de 30 por 30 con formatos de piedra de adoquín.

“La intervención en esta zona noble del casco urbano histórico de Paterna era imprescindible”, ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, durante su visita esta mañana al lugar, al mismo tiempo que ha precisado que “al tratarse de una zona muy transitada por vecinos, sobre todo los días de mercado, por su seguridad se va a instalar un pavimento de granito que garantiza que el suelo no resabale”.

Respecto a las actuaciones en casco urbano, también se van a reparar las baldosas rotas de las aceras del número 32 al número 52 de la Calle Cristo de la Fe. Por lo que se refiere a La Canyada, se va a actuar en distintas calles como la C/15, C/18, C/10, C/112, C/16, C/12 con C/13, C/206, C/ 425 y C/ 121, en las que se va a reparar el pavimento deteriorado por el uso y las raíces de los arboles.

Por último, también se va a intervenir en el camino Mas de Febo hasta el Camino del Azud, donde se va a poner tierra compactada y se van a acondicionar los laterales de maleza para hacer de nuevo transitables estos viales de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí