Torrent homenajea a reconocidos personajes del municipio en sus nuevas calles

237 lecturas

Torrent. Avinguda al Vedat

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el cambio de nomenclatura de 12 calles ubicadas en tres zonas nuevas del municipio, con nombres de personas o lugares relevantes para la ciudad. Estas vías públicas, que  estaban nombradas provisionalmente a efectos de catastro, pasan ahora a adquirir su denominación oficial.

La ampliación del polígono Mas del Jutge II es una de las zonas que más calles nuevas alberga. Concretamente son seis las vías públicas que pasarán a recibir el nombre de Carrer del Tonellet, haciendo honor a un pozo de riego situado en la nueva ampliación, o Carrer de Don Jeroni, otra de las zonas del término que hace referencia al nombre de la partida rústica donde se encuentra.

Además, también se va a rendir homenaje a los pirotécnicos Jericó, en reconocimiento a su trayectoria profesional e importancia histórica en la pirotecnia valenciana, dedicándoles una de las calles a petición de la Comissió d’Estudis Fallers Torrentins, o al que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José María Simó Nogués. Els industrials del cartó, los cuales desarrollaron una gran industria a principios del siglo XX, y la Font del Xorro también tendrán un lugar destacado en una de las calles de esta zona que cada vez acoge un mayor número de nuevas empresas.

Por otro lado, en la zona Unidad de Ejecución 7.11, próximo a la urbanización Colonia Blanca, también se van a llevar a cabo el nombramiento de nuevas vías públicas. Este punto de la ciudad ubicado en El Vedat, homenajeará a cinco personas influyentes relacionadas con la ciudad de Torrent. Una de las calles recibirá el nombre del recientemente homenajeado Francisco Viñes Planells, fundador del grupo d’albaes els Llauradors de Torrent, y gran amante de la cultura y del folklore valenciano que llevó la música y los bailes regionales a multitud de ciudades españolas y europeas.

Otra de las calles estará dedicada al torrentino Ricardo Cervera Chuliá, destacado empresario de consiguió posicionar a Industrias Lácteas Cervera como líder de su sector. Además, los familiares de los maestros Justo Casabán Fabiá, Juan Piles Chust, y la maestra Valentina Segura Sáenz, verán reconocida su labor como docentes con la imposición de sus nombres en tres calles de esta urbanización.

Finalmente, los vecinos de la urbanización Mas de Pavía solicitaron el nombramiento, que ahora se les ha concedido, de una de las calles dedicada a Hermógenes Lacasa Marín. Fallecido en 2008, fue un importante horticultor que desempeñó su labor profesional hasta los 89 años, siendo además uno de los precursores de Iberflora.

“Son muchas las personas que han hecho de Torrent una ciudad de referencia, y por eso, a través de esta iniciativa queremos reconocer su importante trayectoria profesional, y que su labor no caiga en el olvido”, según ha señalado el delegado del área de Estadística del consistorio torrentino, José Gozalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí