Compromís por Paterna asegura que la Diputación no ha concedido los 60.000 euros de subvención para la Villa Romana

20 lecturas

Paterna Vila romana-SUMPA_oct2013

Compromís por Paterna ha asegurado que el expediente de la subvención de 60.000 euros que se había pedido a la Diputación de Valencia para destinarlo al proyecto de recuperación de la Villa Romana está cerrado y no se ha recibido el dinero.

En este sentido, el portavoz municipal de Compromís, Juanma Ramón, ha criticado que “el Partido Popular lleva al menos un año engañando al municipio sobre una posible inversión en la Villa Romana, de cara a surecuperación, rehabilitación y conservación”.

El proyecto de la Villa, realizado por el arqueólogo municipal, estaba condicionado a dicha subvención, según ha asegurado la coalición, por lo que ya no se realizará.

Por otro lado, Ramón también ha acusado al PP de mentir al afirmar que se van a invertir 80.000 euros en trabajos de cubrición y de eliminación de suciedad y matojos, además de poner una valla, preguntándose de dónde se va a sacar ese dinero.

“Pero lo peor es que todo se sabía desde el mes de abril”, ha denunciado el portavoz, quien ha señalado que ya se conocía que “ni se habían hecho trabajos, que la subvención nunca llegaría y que SUMPA, por estar en concurso de acreedores, tampoco va a hacer ningún trabajo, como así le comunicó al Ayuntamiento hace más de un año”.

“Además, se ha confirmado que no hay ningún encargo a GESPA, por valor de 80.000 euros, por parte de ninguno de los departamentos afectados por los trabajos de cubrición de la Villa Romana en la parcela de la empresa pública SUMPA”, ha continuado.

Además, Ramón ha explicado que existen informes técnicos “que condicionan los trabajos a una modificación del planeamiento, que llevará su tiempo, y a una propuesta de incluir los gastos en el presupuesto de 2014 para subsanar la inacción de quien a día de hoy es el responsable de realizarlos, la mercantil pública SUMPA”. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí