La nueva Unidad de Proximidad de la Policía Local de Xirivella aprende sus nuevas funciones

97 lecturas

Xirivella. Policia Local

La nueva Unidad de Policía de Proximidad de la Policía Local de Xirivella ha recibido una formación específica para el desempeño de sus nuevas funciones. El Inspector, los siete agentes y el Oficial que de momento conforman la Unidad policial han recibido clases sobre cómo realizar campañas informativas para mejorar la seguridad de los ciudadanos o favorecer la implicación del ciudadano en la solución de los conflictos que surjan en su comunidad, entre otras.

Según Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, “estamos preparando a los agentes de la unidad policial para adaptarse a las nuevas necesidades demandadas por la sociedad actual para lograr una policía más cercana y en contacto directo con los ciudadanos”.

En el apartado técnico táctico policial, los agentes recibieron una visión de la seguridad unipersonal a cargo del Oficial Jefe de la U.R.P. (Unidad de Respuesta Policial) de la Policía Local de Villareal, Gregorio Requena con el objetivo de que aprendieran a afrontar las situaciones más variadas y arriesgadas. Por su parte, Ángel Lizama y María Dolores, dos agentes medioambientales, formaron a los componentes de la Unidad en diversas materias relacionadas con el medio ambiente. La sesión finalizó con la visita al laboratorio de ecotoxicología forense, así como a los departamentos de medicina legal, laboratorios de adn, y demás instalaciones de la ciudad de la Justicia.

También agentes de la Policía Local de Xirivella, con funciones relacionadas con el seguimiento a las Victimas de la Violencia de Género, presentaron un nuevo manual para Policías Locales en relación a la protección de estas víctimas. La semana de formación finalizó con la intervención del Intendente General de Valencia José Vicente Herrera, impulsor de la Policía de Barrio en la Policía Local de Valencia.

José Luis Carque, Intendente General Jefe de la Policía Local de Castellón fue el responsable de la presentación del proyecto ante las asociaciones vecinales y grupos políticos de la población donde explicó conceptos básicos sobre la policía de proximidad que se están llevando a cabo en la capital de la Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí