Torrent constituye un centro de coordinación municipal para hacer frente a la crisis del coronavirus

15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha constituido, como motivo del estado de alarma por el corovanirus que afecta ya 70 personas del centro Santa Elena, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) que se encargará de coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en el ámbito municipal, tanto en situación de preemergencia como emergencia.

cecopal TorrentAsí, el alcalde Jesús Ros, como director de este plan estratégico, se ha reunido con el comité asesor, compuesto por responsables municipales de los departamentos involucrados en la gestión de emergencia. En este sentido, se ha acordado que el CECOPAL se reúna a diario mientras se mantenga el estado de alarma actual, para que todos los equipos se mantengan informados de las medidas que está adoptando el consistorio.

Suspendida atención presencial Servicios Sociales

A causa del estado de alarma queda suspendida la atención presencial en los Centros de Servicios Sociales. Por ello, se ha reforzado la asistencia de los siguientes números: Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 64; Centro Social La Marina: 96 111 18 64; y TDIC: 010. También pueden ponerse en contacto de manera online a través de www.torrent.es.

Desinfección en las instalaciones deportivas

Continúan en Torrent los trabajos de desinfección que comenzaron el pasado viernes en la ciudad y con los que se están limpiando espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. Entre ellos, hoy se ha iniciado un procedimiento de limpieza y desinfección del material de los pabellones deportivos municipales de Torrent. Durante tres días se limpiarán con un tratamiento específico contra ácaros e insectos y, tras el proceso de secado, este viernes comenzará la desinfección de las instalaciones contra el coronavirus.

Información a través de redes sociales

El consistorio está llevando a cabo una campaña de concienciación social bajo el lema “Yo me quedo en casa”. Por ello, ha distribuido diferentes carteles informativos por la ciudad, así como está transmitiendo información de interés en redes sociales, como consejos ante las aglomeraciones, cómo realizar la compra en los supermercados o cómo actuar con nuestras mascotas. De esta manera, la ciudadanía está informada y, al mismo tiempo, se trata de poner fin a la difusión de falsas noticias y bulos sobre el coronavirus que están circulando peligrosamente por Internet y las redes sociales.

Asimismo, el consistorio cuenta con otra herramienta de comunicación a través de la aplicación de mensajería de Whatsapp. Para formar parte de los grupos de difusión se tiene que guardar en la lista de contactos del móvil el número: 662 594 180 y enviar un Whatsapp con el nombre y apellidos, pudiendo decidir si se quiere recibir la información en castellano o valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí