El PP de Torrent recuerda su petición de una brigada forestal "y no 2 personas para todo el término municipal"

414

Tras el anuncio de la creación de la brigada forestal, el Partido Popular de Torrent ha recordado su petición de “una brigada formada por una cuadrilla para El Vedat y brigadistas de la Diputación para el resto de zonas forestales de Torrent. Y no dos personas para todo el término municipal".

El Vedat de TorrentEl PP ha lamentado que, según el pliego de condiciones técnicas y el contrato firmado con una empresa, sólo se van a contratar a dos personas para que realicen las tareas de mantenimiento de la Serra Perenxisa, El Vedat, los cauces de barrancos, las sendas y otras zonas públicas con carácter forestal. Todo ello con un coste anual de 113.500 euros.

"2 personas para limpiar todo Torrent es insuficiente"

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha recordado que “esto no es lo que se aprobó en el Pleno de julio de 2019 a instancias del PP” y que "lo que ahora nos presenta el alcalde es a dos trabajadores para limpiar 12'64 kilometros cuadrados de masa forestal al año, totalmente insuficiente”.

Folgado ha explicado que “una brigada es una cuadrilla, no dos personas y solamente para El Vedat, no para todo el término municipal como han firmado con esta empresa. Es una burla al mandato del Pleno y a la moción aprobada también en septiembre de 2019, en la que instábamos al alcalde a presentar un Plan de Trabajo a la Diputación para que enviara a Brigadas forestales para el resto del término municipal de Torrent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.