Torrent adjudica por fin el contrato por 4 años para puesta en marcha de la brigada permanente en El Vedat

387

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Torrent adjudicó el lunes 26 de julio el contrato para el servicio de brigada municipal para el mantenimiento y la conservación de las zonas forestales de Torrent. El término municipal contará con una brigada forestal permanente durante cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha informado de esta noticia en el tradicional encuentro quincenal con los medios de comunicación. Ros ha explicado que esta “es una noticia importante para Torrent y un gran paso para la lucha por la conservación y limpieza de los espacios verdes, como el Vedat, un monte público que es patrimonio de la ciudad y que necesita una atención prioritaria”.

El expediente, tramitado por procedimiento abierto, se licitaba por un importe de 500.714,28 euros y, finalmente, se ha adjudicado a la mercantil LESA NATURAL SL, por 453.979 euros.

Esta brigada permanente se pondrá en marcha aunque con un poco más de retraso de lo esperado porque la intención del equipo de Gobierno era ponerla en marcha antes de finalizar el año 2020.

Prevención contra incendios en barrancos y El Vedat

Con su puesta en marcha, Torrent reafirma su compromiso con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que en los últimos años ha impulsado diversas actuaciones en materia de protección y cuidado del monte público, como la nueva edición del programa del SEPE, 'Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) 2021', iniciada a principios de julio y que ofrece trabajo a personas desempleadas durante el verano en labores de limpieza y desbroce del Vedat y barrancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.