Una ruta familiar por El Vedat de Torrent permitirá descubrir su riqueza natural e histórica

ruta por el vedat torrent

El bosque de El Vedat será el escenario de una nueva actividad del Mes del Medio Ambiente de Torrent. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente y en colaboración con Natura y Cultura, ha organizado una ruta familiar para el próximo sábado 7 de noviembre con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural e histórico de este espacio del municipio.

ruta por el vedat torrent

La actividad comenzará a las 09:30 horas en el Centro Ambiental El Vedat, desde donde partirá el recorrido. La propuesta está pensada para que familias y participantes de todas las edades puedan conocer mejor el entorno, descubrir su riqueza natural y aprender sobre su historia.

Durante la jornada, los asistentes recorrerán distintos puntos del bosque y conocerán aspectos relacionados con su valor ambiental. La iniciativa también pretende fomentar el respeto por la naturaleza y la conservación de las zonas verdes del municipio.

Gozalvo destaca el valor natural de El Vedat

El concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha animado a las familias a participar en esta propuesta y ha señalado la importancia de acercar estos espacios a la población: “El Vedat es uno de los grandes tesoros naturales de nuestra ciudad y queremos que las familias tengan la oportunidad de conocerlo, disfrutar de sus valores ambientales e históricos y comprender la importancia de protegerlo. Con actividades como esta, fomentamos el respeto por la naturaleza y transmitimos a las nuevas generaciones la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

La ruta es gratuita y no necesita inscripción previa. Los participantes deberán llevar su propio almuerzo para la jornada.

Rutas, talleres y actividades durante todo noviembre

La excursión forma parte del programa del Mes del Medio Ambiente, que incluye durante noviembre distintas actividades de sensibilización y educación ambiental en Torrent.

La programación contempla otras rutas senderistas por El Vedat y la Serra Perenxisa, talleres y propuestas infantiles y escolares en el Hort de Trénor. También se han previsto jornadas de recogida de residuos, una feria ambiental y una plantación familiar en el Camí de la Mollonera.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Torrent junto a Natura y Cultura.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *