Tavernes Blanques inicia gestiones para tener parada de la línea 9 de Metrovalencia

426 lecturas

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha mostrado su conformidad con la petición que realizó ayer el diputado Jesús Salmerón para conectar el municipio con el área metropolitana de València.

Tavernes Blanques

''Acabo de registrar en les Corts una PNL en la que pido a la Generalitat Valenciana la construcción de un ramal desde Alboraia-Perís Aragó hasta Tavernes Blanques que conlleve la ampliación de la línea 9 de Metrovalencia para conectar el municipio de l'Horta Nord con el Área Metropolitana'' escribía el diputado en su cuenta de twitter.

Una petición que, según han informado fuentes municipales a Hortanoticias, cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Tavernes Blanques. En palabras de fuentes del consistorio, ya estarían además ''realizando las gestiones pertinentes para conseguirlo''.

Entre los motivos esgrimidos por Salmerón consta, en primer lugar, ''el gran crecimiento experimentado por Tavernes Blanques'' hasta convertirse en ''una de las áreas más importantes del Área Metropolitana de Valencia''.

Por otra parte, el diputado en les Corts puso como ejemplo a las poblaciones limítrofes de Alboraia y Almacera, las cuales sí se encuentran dentro de la red de FGV. Algo que ha calificado de ''agravio comparativo'' puesto que la primera cuenta con, además, dos estaciones como son Palmeret y Peris Aragó.

Precisamente a Alboraia aludía Salmerón para proponer construir un ramal hasta Tavernes Blanques ''aprovechando una distancia entre las dos localidades en linea recta de aproximadamente dos kilómetros''.

Propuesta de resolución al Consell por Tavernes Blanques

Tras ello, les Corts instarán al Consell a estudiar la viabilidad del proyecto. Además, piden que el Conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se reúna con el alcalde de Tavernes Blanques para conocer las demandas de sus vecinos. Y por último, que el Consell de cuenta a les Corts del cumplimiento de esta resolución en un plazo que no debe exceder los seis meses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí