El diputado Jesús Salmerón pide en les Corts la ampliación de la línea 9 hasta Tavernes Blanques

104 lecturas

El diputado Jesús Salmerón ha pedido en les Corts a la Generalitat la ampliación de la línea 9 de metro hasta Tavernes Blanques. De tal forma lo ha anunciado en su cuenta de Twitter esta misma tarde:

Jesús Salmerón

 

''Acabo de registrar en les Corts una PNL en la que pido a la Generalitat Valenciana la construcción de un ramal desde Alboraia-Perís Aragó hasta Tavernes Blanques que conlleve la ampliación de la línea 9 de Metrovalencia para conectar Tavernes Blanques con el Area Metropolitana'' escribía el diputado.

Entre los motivos esgrimidos por Salmerón consta, en primer lugar, ''el gran crecimiento experimentado por Tavernes Blanques'' hasta convertirse en ''una de las áreas más importantes del Área Metropolitana de Valencia''.

Además, el diputado en les Corts ha puesto como ejemplo a las poblaciones limítrofes de Alboraia y Almacera, las cuales sí se encuentran dentro de la red de FGV. Algo que ha calificado de ''agravio comparativo'' puesto que la primera cuenta con, además, dos estaciones como son Palmeret y Peris Aragó.

Precisamente a Alboraia ha aludido Salmerón para proponer construir un ramal hasta Tavernes Blanques ''aprovechando una distancia entre las dos localidades en linea recta de aproximadamente dos kilómetros''.

Propuesta de resolución al Consell

Tras ello, les Corts instarán al Consell a estudiar la viabilidad del proyecto. Además, piden que el Conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se reúna con el alcalde de Tavernes Blanques para conocer las demandas de sus vecinos. Y por último, que el Consell de cuenta a les Corts del cumplimiento de esta resolución en un plazo de seis meses.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí