Tanto el sector audiovisual valenciano como el teatral piden un plan urgente de medidas para sus industrias

131 lecturas

A través de un comunicado, las asociaciones de las artes escénicas y el sector audiovisual valenciano reclaman al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, “medidas urgentes” para sus industria , de la misma forma que ya lo han realizado otros países de Europa como Francia, Italia o Alemania, para hacer frente a la situación generada por la declaración del Estado de Alarma.

Teatro Olympia.

Aseguran, a través de un comunicado firmado por la mayoría de empresas del sector, que esperan una gestión “valiente” y reclaman soluciones: “Pedimos al Ministro que ponga en marcha y aplique un plan de medidas para la salvaguardia de la cultura como bien de primera necesidad”, exigen los profesionales.

Empresas y trabajadores, demandan a las administraciones que faciliten “el cauce de comunicación para poder hacerles llegar todas las medidas planteadas desde las asociaciones al gobierno de España”.

También declaran que están trabajando con sus asociados, pero necesitan hacerlo de manera conjunta con los gestores públicos, por lo cual los animan a trabajar “sin perder más tiempo” y piden que no los dejen “solos”.

Por otra parte, la Unión de Actores y Actrices estima que la cuarentena artística por el coronavirus arroja unas pérdidas de 6,8 millones y un 23% de despidos entre los intérpretes, según una encuesta entre más de 1.500 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí