Una pareja de Torrent, atrapada en Nepal tras estallar la crisis del coronavirus, pide ayuda para regresar a España

1132

Carlos y Eva son una pareja de Torrent al que la crisis del coronavirus les ha pillado en Nepal, uno de los países más pobres de Asia, junto a otros 50 turistas españoles.

Pido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España que atienda a estos jóvenes de Torrent (Valencia) que están atrapados en Nepal y desean volver a España. Como ellos mismos explican en el video, no hay transporte para poder acudir a la capital y la embajada solo les dice que están trabajando en ello. Si podéis ayudarnos, compartid este video. Espero que pronto puedan regresar a nuestra ciudad. Antena 3 Noticias Informativos Telecinco.com À Punt ABC Comunidad Valenciana Levante-EMV Las Provincias El Mundo COPE VALENCIA

Publiée par Amparo Folgado Tonda sur Jeudi 26 mars 2020

Para pedir ayuda para su regreso, la pareja de Torrent ha grabado un video, que ha sido compartido por la portavoz del PP de Torrent Amparo Folgado para dar a conocer su caso, para solicitar al Ministerio de Asuntos Exteriores su repatriación a España.

En el video, la pareja cuenta que tras conocer la crisis del coronavirus, “decidimos volver desde las montañas hasta Katmandú. Tuvimos suerte porque pudimos volar en una avioneta justo antes de que se cancelaran todos los transportes del país, un día después”.

Pero una vez en la capital, Carlos y Eva se encontraron con que el internacional de Katmandú había cerrado por la pandemia cancelándoles el viaje de regreso a casa.

Pese a ello, Carlos y Eva afirman que “somos unos afortunados pues una familia de nepalís nos abrió las puertas de su casa”, gracias a que en febrero hicieron un voluntariado de inglés en un colegio que esa familia dirige.

Pero Carlos y Eva también han explicado que su situación “no es el de muchos turistas españoles que se encuentran sin comida, sin alojamiento y sin poder regresar a España. Aquí es difícil encontrar hoteles y restaurantes abiertos, aquí no hay supermercados tal y como los conocemos en Europa, solo hay tiendas pequeñas o mercados que se encuentran cerrados”.

La pareja de Torrent ha explicado que “la situación en Nepal no va a hacer más que empeorar día a tras día». Los nepalís nos comentan que va a haber escasez de alimentos y camas hospitalarias. No nos parece justo estar aquí cuando a ellos les va a hacer falta esas camas”.

Carlos y Eva han explicado que la embajada alemana ya ha fletado un avión para que los turistas alemanes puedan regresar a casa, así como la francesa. Pero lamentan que desde la embajada española, solo nos comunican que están trabajando en ello”.

Por todo ello, la pareja ha grabado un video en el que piden difusión “para que pueda llegar a las autoridades españolas. Queremos que la embajada española se ponga las pilas, nos facilite la información y nos ayude a volver”.

El caso ha llegado a oídos de la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado que se ha hecho eco de este video pidiendo ayuda, publicándolo en sus redes sociales y pidiendo la máxima difusión posible para dar a conocer el caso de esta pareja de Torrent atrapada en Nepal tras estallar la crisis del coronavirus durante sus vacaciones.

1 Comentario

  1. El tema del Coronavirus no es que digamos…reciente, da la sensación de que han pasado del todo por seguir su viaje y ahora le ven las orejas al lobo, aun con la imprudencia habrá que ayudarles eso está claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.